San Lorenzo, que terminó con dos menos, empató ante Godoy Cruz

El "Ciclón" la pasó mal en Mendoza, más allá de haber comenzado arriba en el marcador gracias a Cauteruccio. Con dos hombres menos, debido a las expulsiones de Caruzzo y Barrientos, igualó 1 a 1 con Godoy Cruz -Fernández, de penal-. Así, los de Boedo alcanzaron la línea de River, pero como Boca ganó le sacó tres de ventaja. El árbitro fue Silvio Trucco, de floja tarea. GOLES

Compartir
Compartir articulo
Diario Uno
Diario Uno

Había promesa de un posible interesante partido en Mendoza, pero el campo de juego que presentó el Malvinas Argentinas atentó contra ello. El césped mostró un sinfín de irregularidades y varios pozos, todo debido a que ayer Los Pumas disputaron un cotejo contra Australia. Ante este panorama, Godoy Cruz fue el que más rápido se adaptó y contó con algunas buenas situaciones de gol.

Gastón Giménez, sombrerito de por medio, zafó de la marca y descargó con Fernando Zuqui, quien habilitó a Ángel González. El punta se escapó, pero no estuvo fino a la hora de definir y terminó sucumbiendo ante el achique de Sebastián Torrico. También lo tuvo Leandro Fernández, en dos ocasiones. En la primera, a poco de iniciado el juego, le entró mordido al balón tras un buen desborde de Lucas Ceballos. O luego de un pelotazo, ganándole a pura potencia a Mario Yepes. El goleador buscó una sutileza para desconcertar al arquero: la picó y su intento chocó con el travesaño.

San Lorenzo, por su parte, no mostró su mejor versión. Fue un 'equipo largo' y solamente logró inquietar con un disparo desde lejos de Sebastián Blanco, el cual Rodrigo Rey atajó sin problemas pese a un extraño pique, producto del mal césped.


Resumen PT Godoy Cruz San Lorenzo

En el complemento, el "Ciclón" comenzó más decidido, corto y con presencia en la ofensiva. Y por esa misma razón logró romper el marcador. En un lateral, Martín Cauteruccio recibió la pelota y se la abrió a Néstor Ortigoza. El volante encaró y no pudo contra Rey. Pero, tras una serie de rebotes, el uruguayo la mandó al fondo.

Tras esto, a los de Boedo se les comenzó a complicar el partido. En parte por mérito propio, y otro por la floja tarea de Silvio Trucco. El juez, que no vio posición adelantada en el primer tanto del enfrentamiento, decidió expulsar a Matías Caruzzo -es discutible su segunda amarilla- y Pablo Barrientos, quien pegó un tonto manotazo en mitad de cancha.

Como si fuese poco, el árbitro luego sancionó un polémico penal por una supuesta falta de Julio Buffarini a la hora de ir al piso. Leandro Fernández agarró la pelota y convirtió la pena máxima en el 1 a 1.

Si bien es muy valorable cosechar un empate de visitante, jugando varios minutos con dos futbolistas menos, San Lorenzo se vuelve a Buenos Aires con bronca por cómo se les escapó el cotejo y porque Boca se le alejó al vencer a Belgrano. Godoy Cruz, en cambio, se quedó con un justo premio por ir a buscar e intentar proponer pese al deplorable estado del campo de juego.




-Estadio: Malvinas Argentinas

-Árbitro: Silvio Trucco