Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

GRUPO NEWSAN firmó un acuerdo con HP para sumar a su portfolio de productos, la marca de tecnología Compaq. De esta manera, el grupo industrial nacional ya se encuentra comercializando y produciendo las notebooks Compaq en el país. Esta incorporación, representa una alianza estratégica entre ambas compañías, con el objetivo de seguir apostando al proceso productivo del país. A partir de allí designó la puesta en marcha de dos líneas de producción y una inversión aproximada a tres millones de dólares en maquinaria y equipamiento específico, destinada en esta primera etapa, al desarrollo de un line up que consta de 3 modelos de Notebooks N001AR, N0F3AR, N005AR y tiene previsto ampliar la oferta de productos con la incorporación otros 3 modelos. A través de esta alianza, las compañías estiman una producción anual de 100.000 unidades para el 2015, que se producirán en las plantas de Ushuaia y Campana. Este proceso productivo, generará 90 puestos directos de trabajo. "Estamos muy orgullosos de incorporar a nuestro portfolio, una marca prestigiosa como lo es Compaq. Nuestro desafío es mantener el liderazgo en ventas que esta exitosa marca ha sabido sostener durante años en nuestro país. Esta alianza reafirma nuestro compromiso como grupo argentino, a través del cual buscamos constantemente el desarrollo de productos innovadores, confiables y de calidad, generando nuevas oportunidades de negocio, un crecimiento sostenido en el tiempo y creando de esta manera nuevos puestos de empleo", dijo Luis Galli, CEO de la empresa. "Estamos en Argentina desde hace 48 años y nos llena de orgullo seguir apostando al desarrollo de los negocios de HP en el país. Desde hace tiempo venimos trabajando junto a Grupo Newsan en lograr llegar con nuestros productos a los consumidores, que están ansiosos de contar con nuestras notebooks Compaq producidos en el país, respetando los estándares de producción y calidad a nivel mundial", explicó Juan Manuel Campos, director del Negocio de Computo e Impresión de HP en la Argentina. Desde hace 24 años, en pos del crecimiento de la industria nacional, Grupo Newsan busca nuevos horizontes y acompaña el desarrollo de grandes marcas, como Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, Jvc, Pioneer, Braun, Microlab y también lo hará con Compaq.

TELEFÓNICA invierte este año más de $46 millones en la provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación. De ese total, $34 millones están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería. Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 16 radiobases en la provincia, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 20 antenas para brindar servicios 4G.

PROVINCIA NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, inauguró una agencia de pagos en Arroyo Venado. Además, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, mantuvo una intensa agenda de trabajo junto al intendente Néstor Álvarez; en la que incluyó la entrega de donaciones de computadoras a tres escuelas de la zona y un encuentro con dirigentes locales.

  162
162

BANCO HIPOTECARIO abrirá el próximo lunes una sucursal en Monte Grande, la ciudad cabecera del partido Esteban Echeverría, donde ofrecerá toda su gama de servicios y productos financieros. Con esta apertura, la entidad extiende a 60 su red de sucursales en todas las provincias del país, reafirma su compromiso con el desarrollo de las economías regionales y profundiza su rol de ser un banco simple, inclusivo, integral y contemporáneo.

GARANTIZAR, el presidente de la entidad, Leonardo Rial, destacó el "crecimiento exponencial de la cartera productiva del Banco Nación", socio principal y fundador de esa sociedad de garantías, tras firmar un convenio de cooperación con la CGE Metropolitana para facilitar el acceso al financiamiento de PyME adheridas a la entidad, ante más de un centenar de empresarios. En el acto participaron también dirigentes de cámaras sectoriales, el vicepresidente del Banco Finansur , Juan Manuel Sánchez Córdova, y los funcionarios de Garantizar Leandro Martín, Agustín Clark y Simón Carman.

  162
162

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, a cargo del Superintendente Juan Bontempo, informó que el primer trimestre del año evidencia un crecimiento de la actividad aseguradora con respecto al 2014 con resultados positivos para el sector. En los primeros nueve meses del ejercicio económico 2014-2015 las primas emitidas netas de anulaciones ascendieron a casi $112 mil millones, con un crecimiento de 42% respecto a marzo de 2014. En el análisis por ramo, lideraron el aumento Seguros Técnicos 83%, Accidentes a Pasajeros 77,1%, Riesgos del Trabajo 56,6%, Transporte Público de Pasajeros 51,4%, Aeronavegación 44% y Transporte Cascos 42 por ciento.

BANCO CREDICOOP lanza una línea de créditos para Cooperativas y Entidades de Carácter Social, destinada a Proyectos de Inversión y equipamientos: maquinarias, vehículos, herramientas y desarrollos tecnológicos, incluyendo financiación adicional para gastos derivados de cada proyecto. Esta línea de crédito, con las tasas más bajas de todos los bancos privados, consta de financiación de hasta 60 meses de plazo y Tasas desde 17,00% TNA Fija durante los primeros 36 meses.

AGIP, Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, participará con un stand de Educación Tributaria en la Feria (n° 193), donde realizará actividades para toda la familia. Allí los niños más pequeños podrán pintar, y los más grandes entretenerse respondiendo trivias virtuales sobre valores y ciudadanía, usando tablets. Asimismo, todos en familia podrán disfrutar de la lectura del nuevo libro "Cuentos con Valores", a cargo de un cuenta cuentos, que tendrá partes animadas e interactivas. Con 72 expositores y más de 500 actividades para toda la familia, la Feria abrió sus puertas en Polo Circo, ubicado en Av. Juan de Garay 2051, en el barrio de Parque Patricios. Organiza la Fundación el Libro y auspicia el Ministerio de Cultura porteño. Con entrada libre y gratuita, ofrecerá hasta el 1° de agosto talleres, juegos, cuentacuentos, encuentros con escritores, charlas de booktubers y blogueros, y espectáculos circenses y teatrales todo bajo el alma del cuento "licia en el país de las maravillas".

INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL, entidad enfocada a brindar seguridad y cobertura especialmente a los Empleados de Comercio, dio detalles de las coberturas con que deben contar los comercios y empresas del sector. En el país hay más de 1,5 millones de trabajadores que se desempeñan en el área de comercio y servicios, e integran sindicatos y centros de empleados para poder brindar las prestaciones al trabajador y su familia y, además, cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y la legislación vigente, sus empleadores deberían contratar 3 seguros diferentes: Colectivo de Vida; Vida de Convenio Mercantil y Seguro Ley de Contrato de Trabajo. A esto se agrega la cobertura de Riesgos del Trabajo que rige de manera universal.

BCRA e INADI firmaron un convenio de colaboración. La autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, y el Vice Superintendente de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), Pedro Biscay, recibieron a las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. En representación del INADI estuvo su interventor, Pedro Marcelo Mouratian. Ambas entidades se comprometieron a "adoptar los recaudos necesarios a los efectos de prevenir particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, edad, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos". El convenio tiene por objeto "la colaboración mutua de las partes en el diseño e implementación de políticas públicas y medidas concretas para combatir la discriminación en el acceso y utilización de los servicios financieros."

  162
162

BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES inauguró la nueva sede social en el edificio sito en 25 de Mayo 375, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del inmueble lindero al edificio donde funciona el Recinto de Operaciones de la BCBA. Durante la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades de la Asociación, se llevó a cabo el corte de cinta y la bendición de las instalaciones. "Es importante mantener las instituciones en alto", comentó el presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi. "Crear una empresa, un personaje, un modelo, es muy sencillo; pero que cualquiera de estas creaciones perdure en el tiempo: eso es trascender. Y eso es lo que sucede con la Bolsa y con las demás instituciones de nuestro Sistema Bursátil, que son un ejemplo a seguir para los argentinos", sostuvo Gabbi. Con el objeto de ofrecer una mejor atención a los socios de la Bolsa, el inmueble –que había sido adquirido en 1983– fue restaurado y remodelado por la firma cotizante Caputo S.A. Entre otras tareas, se llevó a cabo la restauración de la fachada del edificio, actualmente protegida en calidad de Patrimonio Histórico del Gobierno de la Ciudad. Se prevé que funcione allí la Casa de Altos Estudios de la BCBA (CALES).

  162
162

CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, junto con la JCI (Junior Chamber International), entregará por cuarto año consecutivo el premio BBP Argentina 2015 al mejor plan de negocios, con el fin de impulsar y fomentar las iniciativas de los jóvenes entre 18 y 40 años que deseen iniciarse en su carrera como empresarios. Un jurado destacado reconocerá al mejor plan de negocios bajo los criterios del carácter innovativo del producto o servicio ofrecido, la viabilidad del proyecto, la proyección de las utilidades y los beneficios para la comunidad, dentro de las categorías de tecnologías limpias, impacto social y energías renovables.

CAME y ASA, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y la Asociación Semilleros Argentinos, firmaron un convenio de cooperación cuya finalidad será promover el intercambio de conocimientos entre sus asociados a través de la capacitación, difusión e investigación sobre temas relacionados al mejoramiento genético, la aplicación de biotecnología agrícola y todo lo referente a la tecnología de semillas. El documento fue rubricado Osvaldo Cornide y por Alfredo Paseyro. El convenio surgió a partir del trabajo que el sector de Economías Regionales CAME viene realizando desde hace un año con la mencionada Asociación para el desarrollo de la actividad agropecuaria y en contra del comercio ilegal de semillas.

 Prensa CAME 162
Prensa CAME 162

FOGABA El respaldo financiero del gobierno bonaerense a las pequeñas y medianas empresas creció con fuerza en el primer semestre, ya que los créditos avalados aumentaron 34% respecto del mismo período del 2014. Así lo anunció el presidente de la entidad, Osvaldo Rial, quien destacó que "se sigue cumpliendo el objetivo de poner el potencial del Estado provincial al servicio de la producción, la creación de empleo y el fomento a la inversión en el sector más dinámico de la economía: las PyME". Subrayó el funcionario que "siguiendo la nueva normativa dispuesta por el BCRA, la institución puso en práctica una rebaja del 10% en su comisión para las operaciones de prefinanciación de exportaciones, con el fin de promover y alentar la actividad".

FUNDACIÓN TELEFÓNICA, durante las vacaciones de invierno promueve distintas formas de aprendizaje, creatividad y pensamiento, con su renovada propuesta de talleres gratuitos para disfrutar en familia y experimentar la cultura digital. Las actividades se realizan en el aula taller del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, del barrio porteño de Recoleta.

CIEPE -el grupo societario integrado La Rural S.A, Fénix Entertainment Group y socios uruguayos-, presentó al mercado argentino el proyecto del Primer Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este, que comenzará sus operaciones en el primer semestre de 2016 y que demandó una inversión aproximada de más de u$s50 millones. Ofrecerá una capacidad para 4.000 personas que incluye: el Centro de Convenciones -de 8.242 m2,con una sala plenaria para 2.600 asistentes y 4 salas adicionales para 300 personas; un Business Center y equipamiento de última generación- y el Predio Ferial -de 6.857 m2,con áreas comunes, salas técnicas y un sector de gastronomía para el público visitante. Participaron de la conferencia la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Alcalde Punta del Este, Andrés Jafif; y el Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano; y Arnaldo Nardone, Gerente General del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este; entre otras autoridades.

  162
162

CAFIDAP, Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas, junto con la Universidad CAECE, pondrá en marcha la Cuarta Edición de la Diplomatura en Fideicomisos, en modalidad "presencial". El programa, que es dictado por docentes de destacada trayectoria, tiene por objetivo brindar una alternativa novedosa y generar un espacio académico y propuesta de capacitación y comprensión singular e integral del fideicomiso; de utilidad para su aplicación a los distintos negocios fiduciarios subyacentes y para un adecuado desempeño y actuación en los diversos segmentos de la actividad fiduciaria..

FUNDACIÓN SADOSKY y EL BANCO HIPOTECARIO firmaron un convenio marco y un acta complementaria con el objetivo de llevar a cabo acciones de colaboración y complementación en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica, específicamente en lo relacionado con la temática de "Big Data".

AFLUENTA, la compañía de préstamos al consumo entre personas de Latinoamérica, presenta "Aconcagua", la nueva versión de su plataforma donde las personas solicitan créditos con mayor celeridad y sin moverse de su casa. La mejora de la plataforma ahora permite operar de forma más ágil y precisa desde cualquier dispositivo móvil

TURNER INTERNACIONAL ARGENTINA promueve la donación de sangre dentro de sus oficinas junto al Hospital Garrahan. En busca de modificar el paradigma de donación de sangre en el país y promover donantes voluntarios, habituales e informados, Turner Internacional Argentina desarrolló junto al Hospital pediátrico Garrahan la séptima edición de su Jornada de Donación de Sangre en la oficina. Gracias a la sangre recaudada entre los empleados voluntarios, 120 niños podrán cumplir con su tratamiento transfusional.

ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, el rector José Luis Roces recibió el Premio Internacional de la Fundación EOI "Fermín de la Sierra", destinado a reconocer y galardonar la actividad social, empresarial, docente, científica, técnica, cultural y humana, por personas e instituciones que contribuyen a la generación de una red de aprendizaje global, la transformación de la economía y de la sociedad a través del desarrollo del espíritu emprendedor, en Madrid, España. El Premio lleva el nombre en honor al ilustre ciudadano, Don Fermín de la Sierra, reputado ingeniero, economista y profesor, fundador de la Escuela de Organización Industrial (EOI) que es la responsable de entregar el premio.

CENTRO DE EDUCACIÓN EMPRESARIA de la Universidad de San Andrés (UdeSA), dirigido por Gabriel Aramouni, brindará el 4 de agosto la primera Edición del Programa Jóvenes Profesionales dirigido a graduados universitarios que están comenzando su carrera organizacional y buscan desarrollarse como líderes de la innovación y el crecimiento del negocio de su empresa. Durante el programa se trabajará con un simulador de negocios para finalizar presentando, a un grupo de profesores y empresarios, la estrategia de negocios desarrollada.

FELABAN le otorgó a Lucas Piaggio, socio de Nicholson y Cano Abogados, el primer premio en el Concurso de Monografías Jurídicas para Abogados Senior, edición 2015, que se realizó en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – COLADE.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com