El reforzado Independiente de Pellegrino venció a Atlético Rafaela y se ilusiona con dar batalla

El "Rojo" pisó fuerte en el verde césped del 'Libertadores de América' para medirse con la "Crema". En el debut de Pellerano, Jorge Ortiz y Vera, los dirigidos por Pellegrino lograron su tercer triunfo al hilo al imponerse por 2 a 0 gracias a un doblete de Martín Benítez. Así, quedaron a ocho de la punta. Los de Astrada, en cambio, siguen en caída libre. El árbitro fue Fernando Echenique. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Tras ponerse rápidamente el 'chip' con la idea de juego de Mauricio Pellegrino, Independiente comenzó pisando fuerte en el Libertadores de América. Pese a algunas imprecisiones, el local fue una 'tromba' y arremetió y acorraló a un híbrido Atlético Rafaela. Sin ir más lejos, a los pocos minutos logró romper la paridad.

Martín Benítez aprovechó una pelota 'suelta' en mitad de cancha, encendió el turbo y encaró rumbo a la portería. Con la confianza por las nubes, luego de su enorme comienzo de semestre, el juvenil no falló y la mandó al fondo de la red.

Si bien luego decayó un poco el ritmo de juego, los del "Flaco" continuaron siendo superiores y contaron con varias situaciones, pero en dos de ellas Diego Vera definió por abajo y se encontró con la humanidad de Carlos De Giorgi.

Más allá de esto, aún acarrea algunos viejos 'vicios' de la etapa de Jorge Almirón. En la faceta defensiva tienen falencias que podrían haber costado demasiado caras, si no hubiese sido por la falta de puntería de Federico Andrada.

La segunda parte comenzó algo más 'achanchada' y la "Crema", con pocas ideas, se animó a atacar. Tuvo una contra muy buena comandada por Guillermo Marino, quien descargó con Andrada. El ex River enganchó para adentro y buscó de zurda, pero muy suave. Controló fácil Rodríguez.

Pero los locales, casi sin mucho proponérselo, encontraron nuevamente el camino de la felicidad. Matías Pisano probó desde lejos y se encontró con una floja respuesta de De Giorgi. El rebote que dio el portero cayó en Benítez, quien prolongó su racha goleadora. El misionero lleva 4 y todos fueron desde la llegada de Pellegrino.

Los de la provincia de Santa Fe podrían haber descontado y generado varias dudas en el "Rojo", pero Fernando Echenique -de flojo partido-, a instancias de uno de sus asistentes, le anuló un tanto que era legítimo a Andrada. O también con Franco Jominy, quien definió de manera muy defectuosa al quedar frente al arco.

Con esta victoria, Independiente llegó a la tercera alegría en fila y se ilusiona con la posibilidad de dar batalla en los tres frentes, ya que se posicionó a ocho unidades de Boca y River. Además, está en 16avos de la Copa Argentina y próximamente debutará en la Copa Sudamericana enfrentando a Arsenal. Atlético Rafaela es la otra cara de la moneda: los de Leonardo Astrada suman su tercera caída en fila, navegan por la parte baja de la tabla y en el futuro cercano tendrán inconvenientes con los promedios.