No hubo caso: a River no le permitieron postergar la 'Suruga' y jugará en agosto

En las últimas horas, dirigentes "millonarios" habían elevado un pedido a la FIFA para que revea la fecha de disputa de la Suruga Bank, pactada para el 11 de agosto (el rival será el Gamba Osaka japonés). Para ahorrar costos y preservar el físico de los futbolistas, en Núñez pretendían disputar este certamen antes del Mundial de Clubes, al que ya se clasificó. Sin embargo, D'Onofrio confirmó la negativa

Compartir
Compartir articulo
infobae

River no tiene descanso y por eso Marcelo Gallardo se inclina por darles rodaje a juveniles y suplentes en los actuales partidos por el torneo local. Claro, la relevancia mayor es para la Copa Libertadores y las finales ante Tigres de Monterrey están a la vuelta de la esquina (serán el miércoles que viene en México, y el 5 de agosto, en Núñez).

Asoma la Suruga Bank y el "Millonario" continúa vivo en la Copa Argentina. El "Muñeco" no quiere relegar ninguna competencia y los dirigentes pretendían allanarle el camino para no sufrir en el transcurso. Así fue que se hizo público el pedido que salió de la secretaría técnica riverplatense y se dirigió a la FIFA: postergar el duelo ante el Gamba Osaka para fin de año.

La primera cita en Japón está agendada para el 11 de agosto, una semana después de la Vuelta de la Final de la Libertadores. Pero para evitar el gasto económico y de energías que supone marchar a territorio nipón a mitad de temporada, la CD de River pretendía postergar y así viajar solamente una vez rumbo a Asia. Cabe recordar que el equipo de Núñez está clasificado al Mundial de Clubes por la imposibilidad de Tigres de disputar este torneo por la plaza de la Conmebol.

Sin embargo, los miembros del Comité de la FIFA no dieron el visto bueno para que River juegue la Suruga Bank a principios de diciembre, justo antes de afrontar el Mundialito que lo puede ver enfrentarse al Barcelona de Messi y compañía, y fue Rodolfo D'Onofrio quien lo confirmó en diálogo con Radio América: "No podemos postergar. Todavía no se lo informé al Cuerpo Técnico, tendremos que viajar a Japón por la Suruga".


Todas no le salen...