Olimpo se aprovechó de un desdibujado Vélez en Liniers y encaminó la permanencia en Primera División

El último partido del sábado correspondiente a la Jornada 18 se jugó en el 'José Amalfitani', donde el conjunto bahiense se llevó puesto al "Fortín" con una victoria 2-0. Ezequiel Parnisari y Juan Sillas anotaron para los de Osella, que celebraron por segunda semana consecutiva y se alejaron considerablemente de la zona de descenso. A su vez, Russo no halla el camino con el plantel repleto de jóvenes. Dirigió Luis Álvarez. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Paso a paso, con todas sus limitaciones a cuestas pero con un corazón que emociona, Olimpo comenzó a dilucidar el camino soñado para mantenerse en la Primera División sin sufrimientos. Por la Jornada 18 del Torneo de Primera División visitó a Vélez y lo derrotó por 2 a 0 para encaminar la salvación.

En la levantada del conjunto bahiense mucho tuvo que ver la mano de Diego Osella, motivando a un "Aurinegro" que hilvanó la segunda victoria consecutiva (la anterior había sido como local ante Aldosivi), dando las directivas para recomponer la fortaleza que necesita la última línea para aspirar a los buenos resultados y llenando de confianza a los atacantes para quebrar la sequía de goles.

En el complemento, cuando parecía que la historia finalizaría sin emociones, Ezequiel Parnisari aprovechó a los 20' la siesta del fondo del "Fortín" para anticiparse en el primer palo y definir con un cabezazo ante la tardía salida de Alan Aguerre, quien tapó varios mano a mano en el partido.

El dueño de casa, tocado en su orgullo y con pocas ideas, intentó torcer el rumbo del trámite pero tampoco pudo hacerse de la claridad para vulnerar el cerrojo del adversario. Cerca del cierre, precisamente a los 41', Juan Sills ingresó solo en el área tras una bola aérea y liquidó las acciones con un testazo.

De esta manera, los visitantes engrosaron a 17 unidades la cosecha en lo que va de la campaña, pero lo más gravitante es que se despegó considerablemente de la zona de descenso. A su vez, Miguel Ángel Russo no puede darle las herramientas al joven plantel velezano para encarar con felicidad el período de transición institucional: apenas 20 puntos y cuatro compromisos sin triunfos.