FIFA confirmó las cuatro plazas y el repechaje para Sudamérica

Los cruces fueron anunciados en la previa del sorteo de Eliminatorias que se realizará este sábado en Rusia. Habrá cambios en la forma de disputa de los encuentros en la zona de la Conmebol

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Esté sábado, la FIFA realizará el sorteo de la fase preliminar del Mundial de Rusia 2018. Con una ceremonia en San Petesburgo a las 12 (hora argentina), el organismo determinará cómo se disputarán las Eliminatorias en los distintos continentes, que otorgarán los pasajes a la próxima Copa.


Previo al sorteo, la FIFA, tras una reunión con el comité organizador del Mundial, confirmó los repechajes que se disputarán entre el quinto equipo de Sudamérica y el primero de Oceanía, y entre el cuarto de la Concacaf y el quinto de Asia. Ambos se disputarán en modalidad de ida y vuelta.


De esta manera, la zona de la Comebol mantiene sus cuatro plazas directas a la Copa del Mundo y el repechaje para el quinto puesto. Este último había sido puesto en duda luego de que un gran número de dirigentes de la región votaran en contra de Jospeh Blatter en la última elección presidencial de FIFA.


 AFP 162
AFP 162
Los cambios en la Eliminatoria Sudamericana:

El sorteo de la fase preliminar de Rusia 2018, el sábado en San Petersburgo, marcará una nueva era en el calendario de la clasificación de la zona sudamericana en los Mundiales, que ya no estará definido de antemano.