Hulk fue marginado del sorteo de Rusia 2018 tras hablar de racismo

"Pasa en todos los partidos", disparó el brasileño. Iba a ser uno de los jugadores invitados en la ceremonia del sábado, pero FIFA adujo "compromisos con su club" y lo reemplazó por una estrella local

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El delantero brasileño Hulk será sustituido en la ceremonia del sorteo de la fase preliminar del Mundial de Rusia-2018, el sábado en la ciudad de rusa de San Petersburgo, por el ex capitán de la selección rusa de fútbol, Alexey Smertin, anunció este viernes la FIFA en un comunicado.

Según el texto de la FIFA, la sustitución obedece a "compromisos del brasileño con el FC Zenit" de San Petersburgo, club en el que milita el ex atacante del Oporto, aunque este cambio llega unos días después de que el jugador denunciara comportamientos racistas en la liga rusa.

El delantero del Zenit de San Petersburgo había señalado el lunes, a las agencias internacionales de prensa, haber sido víctima de gritos de "simio" por parte de los aficionados rivales en la liga rusa.

"En Rusia no dan mucho eco a todos estos incidentes"

"Pasa en casi todos los partidos en Rusia. Si ocurriera durante el Mundial en 2018, sería escandaloso y feo", señaló Hulk.

"En Rusia no dan mucho eco a todos estos incidentes", afirmó Hulk, que iba a ser uno de los ayudantes del sorteo del Mundial 2018 el sábado en San Petersburgo.

El viernes pasado, el campeonato ruso comenzó mal. El centrocampista ghanés Emmanuel Frimpong fue expulsado tras reaccionar de manera violenta a insultos racistas en el partido de su equipo, Ufa, contra el Spartak de Moscú (2-2).

"En otras noticias, me suspendieron por dos partidos, aceptable de mi parte, con los gestos, ningún problema", se queja Frimpong en su cuenta de Twitter

"Pero que la Federación Rusia diga que no escucharon ni vieron ninguna evidencia de racismo es un chiste..."