¿Jugará Bentancur? La nueva 'joya' de Boca sería titular frente a Belgrano

Más allá que no lo haya confirmado en la conferencia de prensa, Arruabarrena tendría decidido incluir al juvenil mediocampista, ya que en las prácticas jugó en reemplazo de Palacios. De esta manera, para presentarse en Córdoba se tocará el sistema y se adoptará el 4-4-2. Por su parte, y más allá de la molestia que le puede ocasionar jugar con la máscara, Calleri será el acompañante de Tevez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo que se presumía desde la pretemporada, ya empieza a vislumbrarse en el 'Mundo Boca'. ¿De qué se trata? De la debilidad que Rodolfo Arruabarrena tiene por Rodrigo Bentancur, el juvenil que irrumpió de gran manera en la Primera División y que es muy tenido en cuenta por el entrenador.

Tal es así que piensa ponerlo desde el comienzo el domingo, cuando el "Xeneize" visite a Belgrano, en un duelo complicado para mantener la cima, considerando que enfrente tendrá un adversario que se encuentra a sólo cuatro puntos y que viene de dos triunfos consecutivos (como local, ante Argentinos; como visitante, frente a Banfield). En el 'Mario Alberto Kempes', se medirán desde las 21:30.

En los últimos dos ensayos, Bentancur estuvo en el lugar de Sebastián Palacios. De esta manera, y con la intención de fortalecer la zona media ante un rival que tiene una muy buena línea de volantes, el "Vasco" cambiará el esquema táctico, pasando a un 4-4-2, siendo Cristian Erbes el jugador más retrasado en ese grupo que también contará con Pablo Pérez y Fernando Gago.

A su vez, la dupla de ataque estará compuesto por Carlos Tevez y Jonathan Calleri. Esto significa que el ex jugador de All Boys será titular, más allá de la fractura nasal que sufrió ante Quilmes; pero lo haría con una máscara protectora, la cual ya utilizó en los últimos dos entrenamientos. La misma, la tendrá que usa por un mes, aproximadamente, ya que la decisión del delantero fue no operarse.


Por su parte, Nicolás Colazo (distensión en su aductor izquierdo), Andrés Chávez (distensión en su isquiotibial derecho) y Nicolás Lodeiro (esguince de rodilla derecha) continúan trabajando de manera diferenciada y están descartados. Por lo que Luciano Monzón continuará en el lateral izquierdo; mientras que Gino Peruzzi y Cristian Erbes se recuperaron de sendas molestias musculares y estarán desde el comienzo.

De esta manera, el probable equipo para jugar en Córdoba sería con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur o Sebastián Palacios; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.