Llega el primer parque industrial premium a la Argentina

El proyecto Parque Industrial Loma Verde es un complejo cerrado, emplazado sobre 10 hectáreas en Escobar. Además de su alta calidad estética y constructiva se diferencia por haber seleccionado empresas líderes. Su inauguración se estima para 2018

Compartir
Compartir articulo
 Workstyle 162
Workstyle 162

Loma Verde es único en su tipo: no es un mero parque industrial, sino que sus más de 54.000 m² de construcción de altísima calidad y diseño elevan su estatus y así, se convierte en el primer y único desarrollo premium de este rubro en todo el país.


Este será también el primero en inaugurar en la Argentina bajo la modalidad de venta de sus unidades totalmente construidas y bajo el régimen de PH. Se prevé la finalización de la obra para mediados de 2018 y ya se lanzó la preventa de las unidades, comercializadas al costo, a pagar íntegramente en pesos durante los 24 meses que durará la obra, sin intereses con ajuste por Índice CAC.


 Workstyle 162
Workstyle 162

En Loma verde conviven y se complementan dos áreas bien diferenciadas: la industrial y logística, con acceso independiente, y la Zona Pymes comercial, con cocheras y dos pisos de oficinas que conformarán un total de 15.000 m2 en dos plantas de 7.500 m2 cada una.


Además de seis naves de logística y ocho naves industriales, también se ofrecerán 300 cocheras fijas, salón comedor, baños y duchas para choferes. Habrá lugar asimismo para un helipuerto con sala VIP de recepción de invitados, confiterías, bancos, restaurantes y una terraza verde con circuito aeróbico.


El parque, cuya inversión en la construcción y desarrollo tendrá un costo de $540.000.000, es el primer emprendimiento de la desarrolladora Workstyle, creada por Ana Simeone, empresaria inmobiliaria en el ámbito industrial, quien detalló: "Tenemos en nuestros planes el desarrollo de tres parques anuales similares a Parque Loma Verde. Hemos estudiado y aplicamos las más modernas tendencias, teniendo en cuenta que es una inversión patrimonial a corto, largo y mediano plazo".


 Workstyle 162
Workstyle 162

Como bien explicó la empresaria, la inversión es a corto plazo porque el comprador podrá utilizar su nave en 24 meses; pero también a mediano y largo plazo, porque el layout del complejo y su tecnología lo convierten en un bien destacado. Su vida útil será como mínimo de 40 años. Subrayó Simeone: "Lo más importante de destacar es que las empresas que se radiquen en Parque Loma Verde podrán solicitar exenciones y diferimientos impositivos de ingresos brutos, rentas, sellos, patente automotor, seguridad e higiene y otros por siete años".


Es de destacar también el diseño arquitectónico, que busca unificar la imagen de todo el emprendimiento en una única identidad corporativa, lo cual genera integración de colores y materiales.


Párrafo aparte para la ubicación del emprendimiento, en Escobar; más concretamente, en el kilómetro 56,5 de la ruta Panamericana y lindero al puerto seco de autos de Fiat Iveco, a la Universidad del Transporte y al nuevo polo tecnológico y científico industrial. A esta altura ya resulta ocioso aclarar que Escobar está en pleno auge de crecimiento, gracias a proyectos inmobiliarios, industriales y residenciales como Nordelta, Puertos, la Universidad del Transporte, Parque Industrial Escobar, etcétera.


 Workstyle 162
Workstyle 162

Ficha técnica

Desarrolla: Workstyle

Construye: Sudamericana

Gerencia: Zanara

Comercializa: Ana Simeone

Arquitectura: Estudio Martelletti-Pascua