Así es el chaleco multiamenaza femenino de fabricación nacional

Protege al personal de seguridad de las balas y de ataques con arma blanca. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

En el marco de los anuncios realizados por la Presidente este jueves desde Santa Cruz, se llevó a cabo el lanzamiento de un modelo de chaleco multiamenaza para el personal femenino de las Fuerzas de Seguridad diseñado y producido por Fabricaciones Militares.

Recientemente la empresa estatal realizó con éxito la homologación de este Chaleco Multiamenaza Femenino 2.2 ante el RENAR. El próximo paso es el inicio de la fabricación en serie; de este modo, por primera vez se fabricará en la Argentina un chaleco multiamenaza pensado y diseñado especialmente para mujeres, uno de los pocos que se producen en el mundo.

El nuevo modelo cuenta con idénticas prestaciones técnicas y estándares de calidad que los producidos hasta el momento por la empresa estatal, denominados "multiamenaza" porque además de ser antibalas protegen de ataques de arma blanca. "Antes los chalecos antibalas eran todos importados y los traíamos de afuera. Este es argentino", afirmó Cristina en medio del anuncio, y continuó: "Ustedes no se imaginan las presiones, los lobbies, nos decían que no se podían hacer, pero acá está el chaleco hecho por Fabricaciones Militares".

El proyecto de hacer chalecos en el país comenzó a tomar forma en 2012 con el diseño del producto por parte de Fabricaciones Militares de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Seguridad y bajo los más estrictos estándares internacionales. Al año siguiente, se inauguró una moderna planta en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, Santa Fe, donde se inició la producción en serie del Chaleco Multiamenaza 2.2 Masculino, y que funciona actualmente a un ritmo de 4.000 chalecos por mes.

Recientemente el Ministerio de Seguridad celebró con Fabricaciones Militares un convenio que estipula la producción de 55 mil chalecos, tanto para las fuerzas federales como para las fuerzas provinciales a través del Consejo de Seguridad Interior.

Al respecto la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez expresó: "Estamos orgullosos del trabajo que viene realizando el Consejo de Seguridad Interior", y resaltó el hecho de que "la Argentina ha desarrollado un chaleco antibalas diseñado específicamente para agentes femeninos, atendiendo a las necesidades de las mujeres, algo que tiene que ver con algo fundamental como son nuestras políticas de género".

Con una inversión de 10 millones de pesos, la concreción del proyecto fue fruto de un intenso trabajo interministerial, ya que además de las carteras de Defensa y de Seguridad participaron el Ministerio de Industria, asegurando la calidad a través del INTI; y el Ministerio de Desarrollo Social, apoyando a las 8 cooperativas con más de 100 trabajadores que producen las fundas externas. De esta última tarea participan, además, 5 pymes textiles nacionales con otros 150 trabajadores.