Macri afirmó que tiene "profundas diferencias con el kirchnerismo"

El líder del PRO respondió las críticas por su cambio de posición sobre medidas del Gobierno. "Las cosas tienen que funcionar bien y esa es la discusión que quiero tener con la Presidenta", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El discurso que Mauricio Macri dio tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta sorprendió a propios y extraños y se convirtió en eje del debate de campaña a lo largo de la semana. El jefe de Gobierno y sus colaboradores se esfuerzan desde entonces en explicar sus conceptos, mientras son blanco de cuestionamientos de otros partidos. Y la discusión no se detiene.

Por cadena nacional, Cristina Kirchner volvió a apuntar este jueves al precandidato a presidente, pero sin nombrarlo. "Hasta la oposición ahora nos da la razón", lanzó desde Santa Cruz en un acto que compartió con su hijo, Máximo, y agregó que se habría ahorrado tiempo si el PRO hubiera acompañado medidas que hoy reconoce. ¿A qué se refería? A la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, políticas ahora reivindicadas por Macri, aunque con matices.

La contestación llegó de boca del propio Macri. "Las cosas tienen que funcionar bien y esa es la discusión que quiero tener con la Presidenta: ¿por qué el Estado en manos de ellos funciona tan mal, mientras que en la Ciudad las cosas funcionan mejor después de siete años y medio?", sostuvo durante una recorrida por el partido bonaerense de Lanús junto a Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti.

Frente a las chicanas, el ex presidente de Boca ratificó sus "profundas diferencias con el kirchnerismo". Y agregó: "Tenemos otra visión de los valores, que no pasa por si son estatales o privadas, sino por lo que hace el que gobierna, que no se crea dueño del Estado y termine utilizando a Aerolíneas Argentinas o el ANSES para llenarla de amigos, parientes o La Cámpora, y se olvida de los que votaron".

"Queremos un gobierno que entienda la división de poderes, una Justicia independiente, que no acumule el poder para llevarse todo por delante", indicó. Y prometió que, de imponerse en las presidenciales, se ocupará "de que Aerolíneas Argentinas funcione bien y que pueda volar más del doble de gente que lo hace hoy".

Los planteos recientes del macrismo fueron interpretados como un giro electoral, debido a que las medidas que se propone mantener en su eventual gestión nacional fueron resistidas por su espacio en las votaciones parlamentarias. A las estatizaciones mencionadas se sumó hoy el pronunciamiento de Horacio Rodríguez Larreta a favor de la continuidad de Fútbol para Todos, programa que Macri había adelantado que eliminaría. "Uno cambia y aprende sobre la marcha", explicó el actual jefe de Gabinete.