Fuerte inversión en la Costa Atlántica en desarrollos de lujo

El mercado consolidado por condominios, edificios de alta gama y clubes vacacionales posicionan a la zona como destino privilegiado de inversiones inmobiliarias

Compartir
Compartir articulo
 Btwins Pinamar 162
Btwins Pinamar 162
 Btwins Pinamar 162
Btwins Pinamar 162

Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul... Desde hace unos años, estos nombres no remiten únicamente a destinos vacacionales, con vida tan solo durante los meses de verano, sino a importantes focos de inversión de bienes raíces.


El corredor compuesto por estas localidades goza de un fuerte crecimiento en materia de desarrollos inmobiliarios: la zona ya recibió inversiones que superan los $500 millones y los valores de venta ya están por encima de los 2.000 USD el m². Así, quienes se acercan a la zona lo hacen ahora también en busca de un lugar donde vivir y/o invertir.


 Grupo Portland 162
Grupo Portland 162

Uno de los pioneros en apostar en la costa fue Grupo Portland, con sus emprendimientos Punta 30 y Brisas, en Mar de las Pampas. Luego del éxito de venta de sus complejos de condominios, la empresa decidió asociarse a Grupo Solanas para desarrollar en forma conjunta Solanas Mar Azul. Este es el primer complejo bajo la prestigiosa marca Solanas en la costa argentina y estará compuesto por playa, bosque y servicios de primer nivel. Va a contar con 116 unidades que parten desde $ 1.700.000. Podrán abonarse con un anticipo y 30 cuotas en pesos.


Gustavo Menayed, presidente de Grupo Portland, manifestó: "Decidimos innovar en un producto que no existe en la actualidad en el país, tal como lo es un complejo vacacional residencial bajo la marca Solanas, que permite desestacionalizar el desarrollo y disfrutar todo el año de la playa en un entorno que integra el paisaje del mar, los médanos y el bosque".


 Grupo Portland 162
Grupo Portland 162

Otro caso de interés lo representa Btwins, que Grupo KWZ lanzó en Pinamar. Este desarrollo combina la vida residencial con servicios de un hotel cinco estrellas. Lo integran dos edificios tipo torre de ocho pisos cada uno. La Torre Mar contará con 32 unidades de tres ambientes y la Torre Playa, con 48, de dos, tres y cuatro ambientes. Además, el proyecto ofrecerá 80 cocheras cubiertas, locales comerciales, seguridad privada las 24 horas y servicio de playa y valet parking durante la temporada de verano. El valor de las unidades parte de 1.300.000 pesos y su metodología de pago está compuesta por un anticipo de 30% y el resto en 24 cuotas en pesos.


"Pensamos un producto diferente a la oferta actual del mercado inmobiliario de Pinamar, que le brinde al comprador la posibilidad de adquirir una propiedad que además de tener la mejor vista panorámica al mar, le dé beneficios y servicios de un hotel 5 estrellas. Desde su armado ya estamos trabajando en convenios exclusivos con balnearios, cancha de golf y espacios gastronómicos de la ciudad para que B Twins esté a la altura de un resort de las playas más reconocidas del mundo", anticipó Guido Wainstein, director de Grupo KWZ.


 Btwins Pinamar 162
Btwins Pinamar 162

Considerando el éxito de ciudades cercanas a la playa, como Miami y Punta del Este, era de esperar que, en suelo local, también se impulsara el desarrollo de nuevos centros comerciales, gastronómicos y deportivos en la Costa Atlántica, para seguir sumando atractivos para los turistas y los potenciales inversores.