Guardiola continúa renovando su 'galaxia': el Bayern Munich fichó por una fortuna a Arturo Vidal

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro, reveló que hay acuerdo con la Juventus y el futbolista. Sólo resta la revisión médica y la firma del contrato para terminar de concretar el arribo del chileno. Así, también se suma a Joshua Kimmich y Douglas Costa como los refuerzos más rutilantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, anunció que se ha alcanzado un acuerdo con laJuventus para concretar el fichaje del futbolista chileno Arturo Vidal, quién firmaría un contrato de cinco temporadas a cambio de una cifra cerca a los 40.000.000 de dólares.

Rummenigge realizó el anuncio en una rueda de prensa en el hotel en que se concentra el equipo bávaro enGuangzhou (sur de China), embarcado en una gira internacional, y quedó recogido en un comunicado del club.

"Puedo confirmar que hay un acuerdo entre las dos partes. Sólo falta el reconocimiento médico. Si todo marcha normalmente, debería estar en los entrenamientos la próxima semana", señaló el dirigente durante la gira de pretemporada del Bayern Múnich en China.

Vidal dejará la Juventus de Turín en los próximos días para incorporarse al Bayern. Después de cinco temporadas en Italia, el centrocampista de 28 años regresará a la Bundesliga, en la que jugó cuatro años con elBayer Leverkusen.

El traspaso de Vidal, una de las piezas claves de la selección chilena que logró por primera vez en su historia laCopa América, rondaría los 36 millones de euros (39,2 millones de dólares). Según informaciones aparecidas en medios italianos, el chileno llega al Bayern Munich con un contrato por cinco años, hasta 2020.

Tendrá la dificultosa tarea de reemplazar al alemán Bastian Schweinsteiger, el futbolista alemán que emigró hacía la Premier League, donde se pondrá la camiseta del Manchester United de Louis Van Gaal.

En los dos últimos años, desde la llegada de Pep Guardiola, el Bayern lleva incorporados a seis futbolistas extranjeros, además de Lewandowski, polaco y llegado desde el Borussia Dortmund.

Antes que Vidal, el campeón bávaro fichó al brasileño Douglas Costa del Shakhtar y el pasado curso llegó Bernatdesde el Valencia, Xabi Alonso desde el Real Madrid, Mehdi Benatia desde la Roma y el portero español Pepe Reina, quien ya ha regresado al Nápoles. Todos ellos se sumaron a Thiago Alcántara, fichado al FC Barcelona en el 2013.