Cayó "Balotelli", uno de los más poderosos dentro del Clan Úsuga

Dairon Julio Plata era el encargado de diseñar las rutas del narcotráfico de la organización en la Costa Atlántica colombiana. Las autoridades lograron atrapar a otras 12 personas en distintas ciudades del país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Sin dudas se trata de uno de los golpes más importantes contra el narcotráfico en Colombia. La Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) capturó a Dairon Julio Plata, alias "Balotelli", quien, para la Policía, la DEA y la Fiscalía, es el poder detrás de las rutas del narcotráfico del Clan Úsuga en la Costa Atlántica.

De acuerdo a lo que informa El Tiempo, la captura se produjo en una finca ubicada en el corregimiento Las Changas, en Necoclí, en el Urabá antioqueño.

LEA MÁS: Colombia: "Las FARC pasaron de tener 9.000 miembros a 6.230"

LEA MÁS: Colombia anunció el cambio de 17 guerrilleros de la delegación de paz de las FARC en Cuba

LEA MÁS: Sigue la violencia narco en Colombia: asesinan a un candidato a alcaldía

Además, las autoridades lograron atrapar a otras 12 personas en Medellín, Barranquilla, La Guajira y San José del Guaviare. Todas ellas son señaladas de formar parte de la red mafiosa de la banda criminal.

El mismo periódico agrega que "Balotelli" (lo llaman así por su parecido físico con el futbolista italiano) es primo de Aristidez Manuel Meza Páez, alias el "Indio", el tercero al mando de la banda criminal y quien tiene un proceso en una corte de Estados Unidos por narcotráfico.

"Balotelli" es primo del "Indio", tercero al mando de la banda criminal

El "Indio" se encuentra libre y es uno de los objetivos principales de la Policía, que desde febrero pasado realiza una ofensiva para desmantelar esa banda.

El Clan Úsuga tiene capacidad para traficar 2.000 kilos de cocaína por semana. El Tiempo narra que las rutas, de acuerdo con el expediente en poder de la Fiscalía, eran diseñadas y controladas por "Balotelli". Había montado una fracción de la banda criminal a la que llamaban bloque Caribe.