Enrejan el Teatro Argentino de La Plata para evitar el vandalismo

La obra fue cuestionada, pero quieren ponerle freno a los grafitis e impedir que estacionen en el predio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La obra de enrejado del Teatro Argentino de La Plata, uno de los complejos culturales más importantes de la provincia de Buenos Aires, fue anunciada a principios de este año y ya se están colocando las primeras columnas. En cuatro meses, todo su perímetro quedará encerrado en una estructura de hierro.

El edificio ubicado en 51 entre 9 y 10, de la capital bonaerense, está descuidado y en sus paredes abundan los grafitis. Pero además, a pesar de la prohibición de estacionar, muchos vecinos o gente de paso estaciona sus vehículos en la denominada plaza seca, a pocos metros de la sala principal Astor Piazzolla. También denuncian que hay vigas y otros materiales abandonados y goteras.

La medida fue cuestionada por el Colegio de Arquitectura provincial, y también se oyeron voces de rechazo en el Concejo Deliberante y diversos movimientos sociales.

Uno de los que se oponen al enrejado del complejo es el concejal Gastón Crespo, quien solicitó al Ejecutivo comunal que intervenga para frenar la instalación porque "con el argumento de la seguridad se le va a quitar a los vecinos el derecho de utilizar el espacio público", cuestionó.

Según informó hoy el diario Clarín, el objetivo será la recuperación de los espacios, la limpieza, la seguridad y el embellecimiento" del teatro. La adjudicación de la obra la obtuvo la empresa INSA S.A. y prometen concluirla para las elecciones generales del 25 de octubre.


El Teatro Argentino de La Plata cuenta con sala lírica para 2.200 espectadores, de prosa para 755, espacios de exposiciones, talleres y dependencias distribuidas en 60.000 metros cuadrados.