El beach voley femenino consiguió un nuevo Oro para la Argentina

El binomio conformado por Klug y Gallay se impuso 2 a 1 a Cuba y se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos. Más temprano, Germán Chiaraviglio había conseguido una medalla de plata

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 Télam 162
Télam 162
 Reuters 162
Reuters 162
 AFP 162
AFP 162
 Télam 162
Télam 162
 Reuters 162
Reuters 162
 AP 162
AP 162

En los Juegos Panamericanos de Toronto, la delegación nacional sigue sumando preseas y en la tarde del martes se aseguró un nuevo oro.

La dupla conformada por la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug se quedó con la medalla dorada en el beach voley femenino al derrotar con mucha justicia a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez.

Gallay y Klug se impusieron con parciales de 21-17, 19-21 y 15-7 sobre uno de los mejores binomios del ranking mundial y que ya las habían derrotado en la fase de grupos. El logro de las argentinas es histórico, dado que nunca en rama femenina se había logrado llegar siquiera a los cuartos de final. Se trata de la undécima presea dorada para la delegación argentina en Toronto, donde además suma 21 plateadas y 21 de bronce, para ubicarse séptima en el medallero general, a tres oros de México.


Más temprano, Germán Chiaraviglio finalizó segundo en salto con garrocha y se adjudicó la medalla de plata detrás del representante canadiense. El argentino logró la mejor marca de su carrera y estableció un nuevo récord nacional con 5.75 metros pero no pudo saltar los 5.85, que sí superó su rival.

El santafesino tuvo un comienzo errático en sus primeros intentos y tuvo que llegar hasta su última oportunidad para superar los 5.20, pero luego superó los 5.40, 5.60 y 5.75 antes de caer en la definición.

VIDEO garrocha german chiaraviglio panamericanos

"Todo lo que hice y el trabajo de todos estos años valió la pena. Estoy muy feliz por esto", dijo, y reconoció que el primer salto (5.20 metros) siempre es un problema para él pero por suerte pudo superarlo.

En tanto, el seleccionado masculino de voley perdió por

3-0 ante Brasil

, en el partido que cerró la fase clasificatoria. Los dirigidos por

Julio Velasco

cayeron con parciales de

27-29, 21-25 y 25-22

, en un partido que se prolongó por

una hora y 32 minutos

. Esta derrota provocó que la

Argentina

juegue este miércoles (con rival a definir) un partido de

cuartos de final

, para buscar su pase a las semifinales, instancia para la cual ya está clasificado Brasil por ser el ganador del

Grupo A

.


Otra desilusión se produjo con el básquet masculino. La derrota con México por un ajustado 86-84 en
tiempo suplementario, tras igualar en 76 en tiempo regular, no fue el debut esperado. El equipo entrenado por Sergio Hernández cayó por parciales de 15-12, 14-25, 22-27, 25-12, y 8-10. Los bases Nicolás Laprovitola y Facundo Campazzo, con 21 y 20 puntos respectivamente, fueron los goleadores argentinos, en tanto que Héctor Hernández, con 17, se transformó en el máximo anotador de los aztecas.

La actividad comenzó con una abultada goleada de Los Leones, que superaron por 12 a 0 a México y se clasificaron a las semifinales con dos oportunidades de alcanzar el podio. Una hora más tarde Javier Julio y Lorena Botana se presentarán en el esquí acuático.

Los Leones hockey 1583

Por su parte, Germán Lauro conquistó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala. En su mejor lanzamiento y único válido, el argentino alcanzó una distancia de 20,24 metros, siendo superado por el jamaiquino O-Dayne Richards (oro, con 21,69 metros, nuevo récord panamericano) y el canadiense Timothy Nedow (plata, con 20,53).

Lauro Medalla Bronce.mp4

José Dominguez se quedó con la medalla de plata al caer en la final de la competencia de espada individual ante el venezolano Rubén Limardo por 15-6. Más allá de la derrota, fue notable la actuación del esgrimista argentino, quien previamente había doblegado a Francisco Limardo, hermano del flamante campeón, por 10-9, al brasileño Athos Schwantes por 15-6 y al canadiense Hugues Boisvert por 15-11.

Otro logro se estableció con Alexis Arnoldt, quien conquistó la medalla de bronce en la categoría hasta 67 kilógramos de taekwondo. El criollo se impuso por 5-1 ante la brasileña Julia Vasconcelos y sumó la segunda presea de bronce para su disciplina, después de la que había conseguido Lucas Guzmán un par de días atrás en la categoría hasta 58 kilogramos.