Scioli felicitó a Lousteau

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria destacó el "esfuerzo y el coraje" con que el postulante a jefe de Gobierno porteño de ECO desarrolló el ballottage. Criticó a Macri

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

El gobernador bonaerense felicitó a Martín Lousteau por la "excelente elección" que hizo en la Ciudad, donde se impuso Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, por un ajustado margen. "Hablé por Lousteau y a Larreta le mandé un mensaje de texto", indicó.


"Quiero destacar lo que hizo Lousteau, de sostener su candidatura, denunció presiones. Hay que respetarlo a pesar de que (Mauricio) Macri dijo que había que cambiar la Constitución", remarcó Scioli y de inmediato habló de "la sabiduría de nuestro pueblo cuando quieren subestimarlo. La gente responde en el lugar donde se expresa la mayor libertad, que es en las urnas. Decían que había 10 puntos de diferencia".



Al analizar las comunas en donde ganó el PRO y las que obtuvo ECO, Scioli sentenció: "Hay distintas prioridades en cada espacio y eso se expresa en cada elección. Los resultados muestran las prioridades en sectores de determinado nivel. Por otro lado hay una clase media de trabajadores que necesitan el envión del Estado que apoyan otras políticas".


Antes, Scioli se había comprometido "a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno para la plena autonomía de la Ciudad".


"Como candidato a presidente y si Dios quiere asumiendo esa responsabilidad con la voluntad del acompañamiento de la mayoría del pueblo argentino, me comprometo a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno porteño para la plena autonomía de la Ciudad", reiteró Scioli desde Mar del Plata, donde inauguró un hospital intermedio UPA 24.


En un comunicado emitido antes de que concluyeran las elecciones en la Ciudad, Scioli señaló que la agenda de trabajo -si llega a la Casa Rosada- incluirá lo que "marca la Constitución de la Ciudad, que es necesario ir avanzando en la misma para abordar distintos temas que hacen a las problemáticas de las ciudades".