"Alexis Tsipras ya no come ni duerme", confesó la madre del primer ministro griego

Aristi Tsipras dio una entrevista en la que habló del complicado momento que atraviesa su hijo, quien acaba de votar un duro paquete de reformas acordado con la UE. "Tiene una deuda con el pueblo", declaró

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, que acaba de llegar a un acuerdo con la Eurozona para evitar una salida de su país del euro, "ya no come ni duerme", cuenta su madre, preocupada, en una entrevista publicada este sábado.

"Últimamente Alexis no come ni duerme, pero no tiene otra opción, tiene una deuda con el pueblo, que le ha dado su confianza", cuenta Aristi Tsipras, de 73 años, a la revista semanal Parapolitika.

LEA MÁS: Grecia anunció que reabre los bancos y amplía el "corralito"

LEA MÁS: Quién es el influyente ministro alemán que quiere a Grecia fuera del euro

El acuerdo alcanzado representa un ajuste gigantezco para Grecia, a condición de recibir un tercer rescate de su deuda. Incluye un recorte de jubilaciones, aumento de impuestos y privatización de puertos y aeropuertos, entre otras cosas.


 Parapolitika 163
Parapolitika 163

"Apenas lo veo. Va del aeropuerto al Parlamento. No tiene tiempo ni para ver a sus propios hijos, ¿como va a verme a mi?", se pregunta la madre del jefe de gobierno griego.

"Cuando hablamos, le digo que haga todo lo posible por el país y que se preste atención a sí mismo. Él me dice que no me preocupe, que todo saldrá bien", prosigue.

El joven primer ministro, de 40 años, acaba de pasar por unas semanas especialmente agotadoras, en las que ha tenido que afrontar tanto la desconfianza de algunos socios europeos de Grecia como grietas en el seno de su propio partido, Syriza.

En algunas fotos se lo ha visto cansado, sujetándose la cabeza con las manos, en las bancadas del Parlamento, donde el jueves hizo adoptar una serie de duras reformas, criticadas por una parte de Syriza pero exigidas por los acreedores antes de concederle una nueva ayuda financiera al país.