Stolbizer: "Es lógico que Bonadio tenga miedo y se esté atajando"

La precandidata a presidente, cuya denuncia generó la causa Hotesur, defendió el procedimiento que ordenó el juez en la causa. Para el ex consejero Fargosi, el magistrado habló con la prensa en busca de seguridad

Compartir
Compartir articulo
 Charly DIaz Azcué 162
Charly DIaz Azcué 162
Esteban Carranza
Esteban Carranza

El apartamiento de Claudio Bonadio de la investigación por presuntas irregularidades en la empresa que maneja los hoteles de la familia Kirchner en el sur sigue siendo materia de preocupación en sectores del Poder Judicial y la oposición. La inquietud creció cuando el juez advirtió: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo".

En declaraciones a radio Mitre, la diputada nacional y denunciante en la causa, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que "es lógico" que Bonadio "tenga miedo" por su integridad física y que "se esté atajando".

La precandidata presidencial por el Frente Progresista, quien ayer apeló el fallo de la Cámara Federal que apartó Bonadio y declaró nula una parte del expediente, advirtió que tras el desplazamiento del magistrado "la causa puede terminar en nada".

Stolbizer cuestionó que la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que apartó al juez sea "la misma sala que planchó" la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, y "tres días después apareció muerto".

La legisladora no dudó en calificar la remoción como " un castigo por haberse animado a investigar al poder tres días después de haber llegado a las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz para buscar documentación respaldatoria".

 NA 162
NA 162

"Hasta ahora teníamos la garantía de que la causa avanzara y que esto iba produciendo un efecto avalancha porque el juez no se quedó con lo que nosotros habíamos presentado", consideró la líder del GEN, quien insistió en que "el Gobierno busca disciplinar y castigar".

Quien también opinó de las declaraciones de Bonadio fue el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi. "Que un juez, al que no se le conocía prácticamente la voz, ahora haya salido a hablar por todas las radios (implica que) lo que está haciendo es tratar de encontrar seguridad, la misma que trató de encontrar Nisman", subrayó.

En tanto, también en declaraciones radiales, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, coincidió en que "el Gobierno ataca al juez que resuelve cosas que no le gustan". Y disparó: "Acá ha habido mucha corrupción, hay por todos lados huecos de pus de la infección. Si el Gobierno es inocente tendría que dejar actuar a la Justicia y las demandas seguir el curso que deben seguir".