La SUBE se usará en todo el país

El despliegue se completará en marzo de 2016

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Para el 31 de marzo de 2016, todos los habitantes del país podrán usar la tarjeta SUBE para el transporte público. Así lo estableció el Gobierno Nacional a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte.

El 31 de diciembre próximo todas las empresas de transporte público automotor de pasajeros que operen en ciudades de entre 100 y 200 mil habitantes, deberán contar con SUBE. Y para aquellas localidades que no superen los 100 mil habitantes, el plazo se extenderá hasta el 31 de marzo del año que viene.

El Ministerio de Interior y Transporte puntualizó que ya fue aprobada el acta acuerdo a ser suscripta por provincias y municipios con la empresa estatal Nación Servicios, que es la administradora de la tarjeta.

Según la resolución, "el cumplimiento de lo dispuesto será condición necesaria para acceder y mantener el derecho al beneficio del precio diferencial del gasoil y a la percepción de los bienes fideicomitidos del Sistema Integrado del Transporte Automotor", que es el que se utiliza como base para la asignación de los subsidios al sector.

Con la implementación del sistema en todo el país, el Estado nacional contará "con mejor información sobre la movilidad de los usuarios, cantidad de pasajeros transportados y distancias recorridas, lo cual permite fortalecer las tareas de planificación, de control de la calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte", destacó el texto oficial.

Recientemente, Randazzo anunció que jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de programas como Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo o jefes de Hogar, accederán al descuento del 40% en la tarifa de transporte público en todas las jurisdicciones del país donde se encuentre implementado el sistema SUBE.