Guillermo Barros Schelotto: "No me preocupa la renovación de contrato, con la dirigencia tengo una gran relación"

Siempre candidato de fierro en Boca, más todavía desde la sorpresiva declaración del "Vasco" Arruabarrena, el entrenador de Lanús abrió las puertas a su continuidad en el Sur. "Es un tema que no me saca la tranquilidad porque me llevo bien con la CD", comentó. Imaginó "un partido de ida y vuelta" contra Colón

Compartir
Compartir articulo
infobae
Guillermo Barros Schelotto

, un personaje particular del fútbol argentino que demostró su inmensa capacidad como entrenador, finalizará su unión legal con Lanús en diciembre de este año. La intención de la institución del Sur es extender la permanencia del "Mellizo" y su hermano Gustavo Barros, pero todavía no comenzaron las charlas formales sobre las cláusulas del acuerdo. Aunque el protagonista de la película

no pierde la tranquilidad

.


En conferencia de prensa brindada en las instalaciones del club "granate", el entrenador asumió que "no estoy apurado por resolver la situación de la renovación, hoy en día tenemos otras cosas por encima". Pero también abrió las puertas a la continuidad pese al interés de siempre de Boca, que podría quedarse sin Rodolfo Arruabarrena en caso de no obtener un título: "No creo que vaya a generar demasiado problema ese tema porque tengo una muy buena relación con la dirigencia".


El DT, quien razonó que "primero tenemos que afrontar los tres torneos y luego hablar", explicó las situaciones particulares de dos refuerzos que arribaron en este mercado de pases. "(Denis) Stracqualursi todavía no está en condiciones de jugar los minutos que él quisiera. Lo veo bien desde lo físico, pero le falta fútbol. Y (Gonzalo) Castellani se siente más cómodo por las bandas, pero también lo puedo utilizar por el centro", anunció sobre los jugadores que harían mañana su debut.


El adversario será Colón desde las 20.30 en el Cementerio de los Elefantes, donde Barros Schelotto imaginó un "partido abierto y con muchas llegadas. Ellos cambiaron su táctica y forma de jugar, hoy en día proponen partidos de ida y vuelta". Sobre el final se refirió a Belgrano, que será el contrincante en la Copa Sudamericana: "Se hicieron muy fuertes en los últimos años, veremos cómo estamos cuando lo enfrentemos".