Macri: "El kirchnerismo dice cualquier cosa todos los días"

"Tienen miedo de perder el poder", subrayó el precandidato presidencial del PRO. Además, criticó la gestión del ministro: "La economía está ajustada por todos lados". Kicillof lo acusó de "fomentar una corrida cambiaria"

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, cruzó al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien lo acusó de "mandar a la gente a comprar dólares". El jefe de Gobierno porteño enfatizó que "se ve que están preocupados, deben tener miedo de perder el poder y los privilegios".

Asimismo, consideró que Axel Kicillof y todos los funcionarios del Gobierno "dicen cualquier cosa todos los días. Se ponen nerviosos y dicen barbaridades".

Además, durante una entrevista en C5N, el líder del PRO criticó puntualmente su gestión: "Hoy la economía está ajustada por todos lados, llena de cepos". Macri aseguró que otra urgencia en el área económica es "resolver los problemas de pobreza y exclusión, que alcanza a uno de cada tres argentinos".

El ministro de Economía acusó este jueves al jefe de Gobierno porteño de "fomentar una corrida cambiaria" con sus declaraciones sobre que la gente "se sume a la compra de dólares". En declaraciones a Radio del Plata, Kicillof sostuvo que lo que hizo Macri "de mandar a la gente a comprar dólares es una payasada que le hizo decir (su asesor en comunicación, Jaime) Durán Barba".

El precandidato presidencial también cuestionó las políticas educativas del gobierno nacional: "Tenemos que trabajar en profundidad en la mejora de la educación pública. El kirchnerismo puso más recursos pero los resultados son tan malos que ocultan las evaluaciones".