Arruabarrena: "Si no se dan los resultados, en diciembre me quedaré con mi familia"

El entrenador de Boca no dio vueltas y afirmó que si no gana el torneo local o la Copa Argentina, no continuará, por lo que en el 'Xeneize' ya saben que deberán tener nombres agendados por las dudas. Además, se refirió a River y su presente en Semifinales de la Copa Libertadores. "Sería mediocre de mi parte desearle algo malo". Y por último, soltó: "Tevez es el mejor del fútbol argentino"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rodolfo Arruabarrena habló con Fox Sports Radio y ya avisó: "Si no se dan los resultados, en diciembre me quedaré con mi familia". De esta manera, lejos de sacarse presión, el técnico comprende que está más que obligado a ganar la Copa Argentina o el campeonato local y más ahora que Carlos Tevez llegó como el gran refuerzo de Boca.


"Tevez es el mejor jugador del fútbol argentino y tiene libertad para moverse en la faceta ofensiva", explicó el técnico, quien además destacó: "Me sorprendió el conocimiento que tiene del fútbol local y ahora mi obligación es tratar de que se pueda acoplar al equipo". Pero eso no fue todo, porque también habló de Daniel Osvaldo, del que manifestó: "Osvaldo tiene las puertas abiertas en Boca". Cabe destacar que el delantero se estuvo entrenando con el club y aún no encuentra lugar para jugar, tras vencerse su contrato con el 'Xeneize'.


Más allá de todo el 'Mundo Boca', Arruabarrena volvió a hablar de River, equipo que lo eliminó de la Copa Libertadores. "Si River gana la Libertadores es porque hizo la cosas bien, pero sería mediocre de mi parte desearle algo". Y tras eso, el 'Vasco' volvió a referirse a su club y la presión de ganar algo. "Hace tres años que no se consigue un título".


Además, el técnico de Boca confirmó que el "'Cata' Díaz seguirá siendo el capitán del equipo". Con esto, la chance de que Tevez tome el mando dentro de la cancha ha quedado descartada, debido a que el 'Apache' dejó en manos del defensor la cinta. Con todo claro, el técnico espera el partido ante Quilmes de este sábado para buscar el triunfo que lo mantenga en la cima de la competencia.


Finalmente, Arruabarrena negó cualquier pelea con Juan Román Riquelme, luego de las declaraciones del '10' sobre el nivel que tuvo Boca en el último tiempo. "Me enoja si entra D'Onofrio a la cancha, me calienta si el Panadero tira gas pimienta. Sería tonto si me enojara con Román", expresó el técnico, quien escapó con elegancia al motivo de su ausencia en la despedida de Sebastián Battaglia, donde estaba Riquelme. Si iba a la despedida de Battaglia me tenía que separar, porque hace 20 días estaba en Estados Unidos. Si tuviera un problema con Román, lo llamo y lo hablo. No falté por eso".