Cadena nacional N°29: Cristina Kirchner anunció un plan de entrega de cunas y ropa de bebé

La mandataria brindó un discurso desde Tecnópolis. Presentó "Qunita" y promulgó la ley de movilidad de las asignaciones familiares. Lloró al recordar a Néstor Kirchner y habló de su nieta en camino

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En su vigesimonoveno discurso por cadena nacional en lo que va del año, Cristina Kirchner presentó el plan "Qunita", un programa de "acompañamiento de la madre y del recién nacido", destinado a "cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos". Lo hizo desde Tecnópolis, donde dejó inaugurada la quinta edición y firmó además la promulgación de la ley de movilidad de las asignaciones universales.


Durante su alocución, la mandataria destacó el aumento de la cantidad de argentinos que viajaron al exterior durante 2014 y entre enero y mayo de 2015. Según detalló, en 2014 "salieron al exterior 6 millones y medio de argentinos al exterior, más del doble" de los que lo hicieron en 2003 (3 millones de argentinos) y resaltó que entre enero y mayo de este año ya se registró un "11,6 por ciento" más de viajeros que el "récord" que se logró en 2014.


"Se ha vuelto un país competitivo en materia turística", celebró la mandataria, quien insistió que "somos el país de América Latina que más clase media ha generado en los últimos 10 años", al encabezar un acto en el predio de Tecnópolis.


En otro tramo del discurso, la Presidente le hizo un guiño al precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al señalar que no estará "mirando" al próximo mandatario "como dicen algunos". Además, resaltó la inauguración de la estatua que recuerda a Juana Azurduy, realizada este miércoles en la Casa Rosada.


"Ahora la tengo a la Juana, la Juana Azurduy, que me mira por la ventana. Modifiqué la ventana para que me vea", señaló Cristina Kirchner, sentada junto a Scioli. Inmediatamente, agregó: "El que se siente ahí (en la Casa Rosada) que sepa que va a tener a la Juana mirándolo. No a la Cristina, como quieren algunos".

Palabras para su nieta en camino y lágrimas al recordar a Néstor Kirchner

Mientras un funcionario del Ministerio de Salud presentaba en una videoconferencia el plan "Qunita", la Presidente hizo una interrupción y comenzó a hablar de su nieta en camino, fruto del amor entre Florencia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja. "Estoy haciendo el ajuar de mi nieta, yo se todo lo que tiene que tener y lo que sale además", sostuvo.


Luego, y ya por cadena nacional, la Jefa de Estado se explayó aún más sobre su nieta. "Cunita no le compré, porque tenemos un moisés que es tradición familiar, que venimos usando desde la primera de las hijas de Alicia (Kirchner), mi hijo, ahora lo usó Néstor Iván. Eso sí, le tuve que comprar los voladitos nuevos, porque es nena", agregó.


Sobre el cierre del acto, la mandataria recordó a Néstor Kirchner, se emocionó y lloró. Al contar una anécdota nombró al titular de la AFI, Oscar Parrilli, quien también se conmovió.


Luego de este acto, la mandataria viajará a Brasilia para participar de la 28° cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se llevará a cabo mañana. Allí los presidentes impulsarán el ingreso formal de Bolivia como miembro pleno del bloque.