El perfil de la pareja de narcos que quiso comprar un bebé

Florencia vive al lado de la casa de La Horqueta en la que los narcos fueron detenidos. Dijo que eran muy cordiales y remarcó que había olor a marihuana. "Se ponían muy afectuosos con mi beba de 20 meses, pero nunca imaginé esto", contó

Compartir
Compartir articulo

Los vecinos del exclusivo barrio de La Horqueta, en la localidad de San Isidro, se vieron sorprendidos luego de que la Policía detuviera a una pareja narco en una de las casas del lugar, acusada no sólo de traficar droga sino de querer comprarle un bebé a una joven de 17 años.

Florencia, una mujer que vive en el domicilio contiguo a la mansión en la que se llevó adelante el procedimiento, reveló detalles de cómo era la convivencia con la pareja de narcotraficantes y hasta contó que en reiteradas oportunidades le expresaron cariño por su hijita. "Tengo una beba de 20 meses. Siempre fueron cariñosos con la nena. Uno después saca deducciones pero jamás imaginé esto. Siempre fueron muy atentos con los vecinos", detalló la mujer.

La "mansión verde" funcionaba como un lugar destinado a producir, mediante cultivo de interiores, droga en cantidad. Según detalló el comisario Sergio Rodríguez, de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense, "el domicilio estaba muy bien equipado, hacían un trabajo muy profesional con máquinas de última generación".

"No había movimientos. Se sentía olor a marihuana pero nunca me imaginé que venía de al lado. "Siempre me lo cruzaba a él. Que paseaba al perro. Salían durante la mañana. Ella no estaba casi nunca. Durante todo el día estaba afuera. Se ponían muy afectuosos con mi hija y tenían un perfil muy bajo. El fin de semana había muchos vehículos pero nunca sospeché nada", remarcó la vecina. "Eran supercordiales y superatentos", reiteró.

Además, la pareja narco intentó traficar un recién nacido: "Querían que una chica de 17 años que trajeron de Formosa tuviera su hijo para poder comprárselo. Luego la iban a mandar de regreso a su provincia con pasajes que ya le habían conseguido", relató Rodríguez.

Respecto de este delito, el comisario agregó: "El parto se hizo en la clínica Trinidad, que efectuó la denuncia al observar maniobras extrañas. El matrimonio aparentemente no podía tener hijos, por eso trajeron a la menor, que continúa hospitalizada en buenas condiciones".