Habló Opatowski: "La cadena perpetua no cambia nada, sigo con el dolor de no tener a 'Mumi'"

El padrastro de Ángeles habló con Infobae. Por qué no acompañó a la madre de la joven en el juicio. Críticas a los medios: "Me dieron con un caño"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Sergio Opatowski prefirió no ir. A través de cuatro meses de audiencias con cerca de 120 testigos, el padrastro de Ángeles Rawson no acompañó a su mujer, Jimena Aduriz, entre los bancos de la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal Nº 9. Fue solo una vez: lo hizo para declarar como testigo, a comienzos de marzo último. Era una parte clave del hogar de los Rawson; los testimonios en la causa de Juan Cruz y Gerónimo, hermanos de la joven, lo retrataron como un padrastro compinche, lleno de empatía, casi un amigo. No verlo en las audiencias entre su familia parecía extraño. Hoy no fue la excepción.

Una hora antes de la condena, luego de que el portero Mangeri se declarase inocente en sus últimas palabras, Opatowski habló con Infobae: "No fui ni voy a ir. Estoy del lado de afuera. Lo importante es que estén la mamá y el papá de Ángeles", dijo.

¿Por qué? Su lugar es con su familia.

"Los medios me dieron con un caño, sin justificación. Se dijeron muchas cosas que no son. Sin rencor te digo esto. Nunca hubo un reconocimiento, un 'nos equivocamos'. Existió el silencio. Y el silencio otorga. Yo sé quién soy y sé bien todo lo que amé a esa criatura", sostuvo.

Su punto es correcto: Opatowski se había vuelto un culpable perfecto, sus apariciones mediáticas marcaron los picos de rating del caso, un rating que descendió luego de que emergiese un video que lo ubicaba en una sucursal céntrica del Banco Macro en el momento en que Ángeles era asesinada por el portero en marzo de 2013. Y si fue sospechado en un primer momento, admitieron luego fuentes de la causa, fue una sospecha rutinaria: el círculo familiar es lo primero que se inspecciona en este tipo de casos. Hasta marzo de este año, Opatowski no había podido volver a trabajar. Su vida había quedado sacudida.

"Estoy hecho mierda. Declarar es revolver todo otra vez", dijo antes de prestar declaración en marzo de este año en el juicio, un testimonio compungido en donde confundió fechas y lugares. Fue perseguido al salir del palacio de Talcahuano por un grupo de periodistas. ¿El padrastro pedía una condena dura? ¿La cárcel de por vida para Mangeri cierra heridas? Antes del veredicto pedido por la querella del abogado Pablo Lanusse y los fiscales de juicio, Opatowski afirmó: "La cadena perpetua no cambia nada. Sigo con el dolor de no tener a 'Mumi'."