Jorge Fucile: "Alexis Sánchez tiene un problema mental"

Las heridas de la eliminación en la Copa América siguen abiertas en Uruguay. El defensor de la selección uruguaya culpó al chileno por su expulsión en los cuartos de final. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El defensor uruguayo Jorge Fucile mostró que las heridas de la Copa América todavía están abiertas en los charrúas. El lateral habló sobre la eliminación en cuartos de final ante Chile y, puntualmente, apuntó sus dardos hacia Alexis Sánchez.

En conversación con Fox Sports, al uruguayo se le consultó por la dura infracción sobre Alexis que le costó la expulsión en el cierre del partido. Lejos de asumir la vehemencia de la falta, Fucile sorprendió con una respuesta ofensiva.

"Cualquier jugador salta en esa jugada, pero se ve que este muchacho tiene un problema mental. Con el envión me lo llevo", disparó Fucile. El defensor de La Celeste volcó la culpa sobre su rival.

 AP 163
AP 163

Además, reveló que durante el partido hubo pedidos del atacante del Arsenal al árbitro: "En un momento del partido, le decía al árbitro 'señor árbitro, me están pegando, me están pegando' y yo no lo podía creer."

Tras el duelo, Sánchez confesó que un jugador uruguayo le había pedido disculpas por todas las faltas recibidas, y Fucile consideró que fue "una falta de códigos".

 AP 163
AP 163

Finalmente, Fucile criticó la denuncia de Chile contra los jugadores uruguayos por el intento de agresión a los jueces: "Es una locura. El árbitro estaba favoreciendo a Chile, y cuando me expulsa, yo le hablo bien. Estamos todos denunciados, pero fue por lo de Cavani".