Conoce el merendero "Bichito de Luz", que se vio enormemente beneficiado por Carlos Tevez y los hinchas de Boca

El hogar funciona hace diez años y alimenta a 150 chicos del Fuerte Apache, denominado oficialmente Ejército de Los Andes. Está ubicado en Ciudadela, distrito de Tres de Febrero y no recibe subsidios ni ayuda estatal. La Fundación Carlos Tevez ha colaborado en reiteradas ocasiones con el establecimiento, aunque nunca como en este caso donde se recolectaron más de 20 toneladas de alimentos, que ya fueron entregados al hogar. FOTOS Y VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El regreso de Carlos Tevez a Boca produjo una revolución, y no sólo en el club o el fútbol argentino; sino también a nivel social. Porque "Carlitos" fue presentado al estilo europeo en una 'Bombonera' que explotó con 60 mil fanáticos. Todos, hasta el mismísimo Diego Armando Maradona no se quiso perder el regreso del ídolo.

Con la humildad que lo caracteriza a Tevez, y así como se había hecho con el retorno de Carlos Bianchi, todos los presentes debían llevar un alimento no perecedero para colaborar con el "Merendero Bichito de Luz" que apadrina la Fundación del futbolista. Pese a las tristes imágenes con algunos hinchas robando (entre saqueos y mercadería rota, se perdió un 3% del total afirmaron desde el club), en total se juntaron más de 20 toneladas de alimentos, que ya fueron cargadas en varios camiones y serán entregadas hoy al hogar. Conocé más de este lugar, que también se vio muy beneficiado con la llegada de Tevez.

Daniel Benítez, director y fundador del espacio solidario, que lleva casi diez años funcionando. El merendero "Bichito de Luz" del barrio Fuerte Apache, denominado oficialmente Ejército de Los Andes, en Ciudadela distrito de Tres de Febrero, alimenta a 150 chicos, sin recibir subsidios ni ayuda estatal. Asiste a los niños, a quienes les ofrece actividades recreativas los fines de semana "para poder sacarlos de la calle".

Merendero Bichito de Luz

"El merendero sólo subsiste gracias a las donaciones y ayuda voluntaria, o generando ingresos con eventos y rifas", explicaron las autoridades, establecimiento que está ubicado en Besares 2792, debajo del nudo 10. "Bichito de Luz" recibió tiempo atrás importantes donaciones de parte de la Fundación Carlos Tevez -el vecino más famoso del barrio- con el objetivo de mejorar su infraestructura y funcionalidad, y para que puedan seguir adelante con su inmensa labor.

Boca solidario. Llenan el camión con alimento perecedero.

El merendero abre sus puertas de lunes a viernes de 17 a 19, dentro del comedor Doña Juana, que brinda el almuerzo todos los días a chicos en edad de jardín de infantes. Por la tarde asisten a "Bichito de luz" alrededor de 150 chicos (de entre 2 y 14 años de edad) y 4 adultos, quienes reciben comida, organizan actividades físicas (fútbol y vóley) y brindan mucha contención.

"Los chicos que van a tomar la merienda viven en su gran mayoría dentro del barrio", explicaron a Diario Popular. En muchas ocasiones, los niños de la zona regresan a sus hogares y no cenan, por tal motivo los responsables de "Bichito de Luz" se esfuerzan por darles una merienda reforzada para que no pasen hambre en horarios nocturnos.