De La Plata a Ezeiza, sin escalas: Milito dejaría Estudiantes para reemplazar a Humbertito en la Sub 20

Según trascendió en las últimas horas, un cambio radical estaría tomando formando. Ante el inminente fin de vínculo de Humbertito en la Selección juvenil, la AFA habría escuchado un consejo de Lionel Messi para rearmarse. El 'Mariscal' sería el elegido para hacerse cargo del combinado a fin de año, dejando así su puesto en la entidad de La Plata (donde ya suenan los colaboradores de Sabella como sucesores)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tiempos de cambios se avecinan en Ezeiza. Más precisamente en lo que a Selecciones nacionales respecta. Ya desde el arribo de Gerardo Martino a la mayor se instaló con fuerza la versión acerca de su deseo de no contar con Humberto Grondona en la juvenil. Pero aunque el mayor anhelo del 'Tata' era la incorporación de Jorge Theiler -hombre de las inferiores de Newell's que ya había sabido estar en la órbita de las juveniles 'albicelestes' como ayudante de campo de Hugo Tocalli cuando la Sub 20 conquistó el título del mundo en Canadá 2007-, esto podría cambiar de rumbo.

Si bien Humbertito soñaba con aferrarse al cargo luego de obtener el Sudamericano en Uruguay, su ciclo estaría a punto de llegar a un fin luego de lo que fue el reciente fracaso, cuando no pudo superar la Fase de Grupos del último Mundial de la categoría. Aunque no lo apartarían ni le harían dar un paso al costado, sí se limitarían a no renovarle el vínculo que culminará a fin de año.

Y es aquí donde aparece la sorpresa. Es que la Asociación del Fútbol Argentino habría optado por escuchar los consejos del 'mimado' Lionel Messi y el teléfono habría sonado en La Plata. Hace ya algú tiempo atrás, la 'Pulga' habría pedido que sea su ex compañero del Barcelona, Gabriel Milito, el que se hiciera cargo de los pibes.

Pese a que hace tan sólo tres meses que desembarcó en Estudiantes (firmando contrato por un año y medio), el 'Mariscal' no dudaría en pegar el portazo. Es que según trascendió, esto era una versión que manejaba hace tiempo, por lo que el DT se la habría comunicado a los directivos 'pincharratas' y habría pedido incluir una cláusula por si recibía algún contacto de la Selección.

Conscientes de este panorama (sería a fin de año cuando se marcharía), en City Bell ya estarían moviéndose en búsqueda de su sucesor y tendrían todo bastante avanzado. Por lo que se filtró en las últimas horas, Juan Sebastián Verón ya habría llamado a Alejandro Sabella para que sean sus ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali los que se hagan cargo de la conducción técnica (bajo la supervisión de 'Pachorra', claro está).

¿Le darán otro gusto a la 'Pulga'?