Nokia busca socios para su regreso al mundo de los celulares

La finlandesa confirmó que recién en 2016 podrá comenzar a vender equipos bajo su marca, algo que hará cuando consiga un fabricante que cubra sus expectativas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Nokia, que ahora se especializa en la fabricación de equipos de redes, busca un socio que asuma la fabricación, venta, promoción y atención al cliente de los productos.


La compañía dijo que un celular Nokia no llegaría al mercado antes del cuarto trimestre de 2016, cuando el acuerdo de la compañía finlandesa con Microsoft permita usar de nuevo el nombre de la marca.


Nokia vendió su negocio de móviles a Microsoft en 2014 después de años de descensos de ventas.


En su declaración, la empresa dijo que el modelo a seguir es el establecido con su tablet Nokia N1, que corre bajo Android. "Cuando encontremos un socio que pueda asumir responsabilidades, trabajaremos con él para guiarlo en el diseño y tecnologías diferenciadoras. Ese el único camino para tener un dispositivo móvil bajo la marca Nokia y que nos enorgullezca", sentenció.


Hace un mes, la compañía había adelantado, de manera informal, sus planes para el retorno al mercado de la movilidad. "Simplemente diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias", dijo en ese momento Rajeev Suri, CEO de Nokia, en una entrevista.