Inexplicable ensañamiento para robar un celular y una cartera

La víctima es una adolescente de 17 años, que se resistió a que le quitaran el teléfono. Dos hombres la tiraron al piso y la golpearon. Todo quedó grabado

Compartir
Compartir articulo

Una joven que se dirigía a su trabajo fue violentamente atacada a golpes de puños y patadas por dos delincuentes cuando se resistió a que le robaran la cartera y el celular. El conmocionante asalto ocurrió en Castelar y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

Cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, Jennifer caminaba hacia su trabajo y al llegar a la intersección de Álvarez Jonte y Machado, fue abordada por uno de los hombres, que se bajó de un Renault Mégane azul.

El que toma la iniciativa la sorprendió -iba escuchando música, según contó la víctima- y la amenazó con un arma. Impactada por la violencia, Jennifer le entregó su cartera. El hombre regresó al auto. Parecía que la situación había terminado pero de inmediato el sujeto volvió a exigirle que le entregara el celular. Ella se resistió y, sin darle tiempo a nada, el hombre le pegó una trompada.

De inmediato se sumó su cómplice, que estaba en el auto, quien también la amenazó y la golpeó violentamente. Entre los dos lograron tirarla al piso, donde continuaron pegándole y hasta la arrastraron, aunque no consiguieron quitarle el celular.

En declaraciones a TN, la víctima contó que el primer sujeto que se le acercó la amenazó con un arma: "Dame todo, dame todo o te mato; me decía". "Ellos querrían el celular y como no se los entregaba me comenzaron a pegar. Pero no pudieron sacármelo", detalló.

En medio del ataque, la joven logró reaccionar y comenzó a gritar. Jennifer reveló que durante el forcejeo a uno de los delincuentes se le cayó el arma y su teléfono. En la grabación se puede ver cómo el sujeto solo recoge el revólver y huye junto a su cómplice.

Ese teléfono móvil, que está siendo analizado ahora por la Policía, sonó una hora después del ataque y cuando uno de los efectivos que se encontraba en el lugar contestó, una voz preguntó: "¿Está Marcelo?". Los investigadores creen que ese nombre sería de uno de los atacantes, posiblemente el acompañante quien la sorprender en primer lugar.

En las imágenes se puede ver cómo el vehículo pasa junto a Jennifer, momentos antes del ataque, lo que hace pensar que los ladrones "marcaron" a la víctima, quien caminaba sola y concentrada en su celular.

Dionisio, uno de los trabajadores de vigilancia privada de la zona y testigo del robo, denunció que unos días atrás, un auto con las mismas características ataca a otra chica que caminaba por la zona. "Como saben que hay cámaras, tapan con papel la patente. Pero nosotros no podemos hacer nada porque ellos están armados. Yo no tengo armas", concluyó.