Gustavo Posse usó a chicos de un coro escolar para hacer campaña

Fue durante el 60° aniversario de la Escuela 18 de Boulogne. Los niños lucieron remeras con la frase "Yo digo que SÍ". Una mamá lo denunció en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una vecina de San Isidro denunció al intendente local Gustavo Posse por colocarle pecheras con su slogan de campaña a niños del coro de la Escuela Nº18 de Boulogne, entre las que se encontraba su hija.


La polémica se hizo pública cuando la mujer difundió por las redes sociales un video donde se puede ver a los alumnos cantando con las remeras azules con la frase "Yo digo que SÍ", la misma que el jefe comunal utiliza para promover su candidatura a intendente.


"Me fui con un sinsabor considerable al ver la utilización política que gente que trabaja para usted hizo. ¿A quién se le ocurriría ponerle remeras de su slogan de campaña a un coro de niños de una escuela pública? Las remeras que los obligaron a portar exhiben el `Yo también digo SÍ", pero yo a su gestión le digo ´No´", escribió la mujer en una carta abierta dirigida a Posse y que horas después del polémico hecho publicó en su muro de Facebook.


Sr Intendente Gustavo Posse: Mi familia paga los impuestos municipales, eso le da derecho a mi hija a participar de las...

Posted by MaFer Raimondo on Miércoles, 8 de julio de 2015

El polémico hecho ocurrió el miércoles 8 de julio por la tarde, cuando muchas familias de la zona fueron hasta el establecimiento educativo con el objetivo de conmemorar sus 60 años de existencia. Uno de los grandes atractivos de ese momento era que el coro de niños iba a presentarse por primera vez.


María Fernanda Raimondo se dedicó a filmar lo que se imaginaba que sería una conmovedora jornada. Sin embargo, todo el grupo de padres se vio sorprendido cuando sus hijos salieron a cantar con las remeras de la campaña.


En este marco, el concejal kirchnerista Fabián Brest no se mostró sorprendió por el accionar del intendente y recordó un hecho similar cuando todavía militaba en las filas de Sergio Massa. "Vamos a presentar un pedido de informe en el Concejo Deliberante para que el municipio explique por qué utilizó a chicos de un coro para generar una instancia de proselitismo", señaló.


En su cuenta de Twitter, la mujer explicó que el video fue bajado de YouTube para proteger la identidad de los menores. "Sepan disculpar", pidió.