Serena Williams venció a Garbiñe Muguruza y ganó el título femenino en Wimbledon

La estadounidense logró el 21° título de Grand Slam de su carrera al imponerse por 6-4 y 6-4 ante la hispano-venezolana, revelación del torneo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La estadounidense Serena Williams se consagró campeona en Wimbledon al derrotar en la final a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4. La favorita a quedarse con el torneo consiguió el 21º titulo de Grand Slam su carrera.

El primer quiebre del partido fue para Garbiñe, que comenzó intensa y llegó a colocarse 4-2. Pero Serena recuperó el quiebre y ganó cuatro juegos consecutivos para llevarse el set inicial por 6-4.

En el segundo parcial, Williams llevaba el partido con tranquilidad y demostraba que está un escalón por encima del resto de las tenistas del circuito. Llegó a sacar 5-1 para campeonato.

 AFP 162
AFP 162

Pero Muguruza no se dio por vencida. Empezó a acorralar a Serena y concretó dos de las seis posibilidades de quiebre. Incluso, la estadounidense sacó para partido cuando estaban 5-3 pero la hispano-venezolana le negó el triunfo. Con el 5-4 en la pizarra, Serena decidió que era momento de acabar con el pleito y se llevó el juego sin fisuras.

 AFP 162
AFP 162

A sus 33 años, la número uno del mundo desde febrero de 2013, llegó a los 68 títulos. Con su 21º trofeo en un Grand Slam, amenaza el récord de 22 de la alemana Steffi Graf. En contrapartida, su rival buscaba su primer Grand Slam y sólo cuenta con un título en su vitrina (Hobart, en 2014).

La joven que representa a España soñaba con ganarle a Serena como el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros (6-2 y 6-2). No lo logró, pero al inquietar a la número uno avisó que en el futuro estará en los primeros escalones del tenis femenino.

Por lo ponto, Muguruza tiene ya asegurado ingresar en el 'Top 10' del ránking de la WTA, gracias a su triunfo sobre la polaca Agnieszka Radwanska en las semifinales.