San Lorenzo solamente empató ante Unión en Santa Fe, pero conserva la cima del campeonato

Aunque Sebastián Blanco abrió la cuenta para el "Ciclón", Ignacio Malcorra de tiro libre para el "Tatengue" estampó la paridad 1-1 en el '15 de abril'. Los de Bauza fueron inferiores a su rival de turno y suman 14 años sin ganar en dicho escenario, pero al menos se mantienen en lo más alto por la igualdad de River y a la espera de lo que haga Boca. El dueño de casa, el mejor de los ascendidos. Dirigió Darío Herrera. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Se esperaba un duro compromiso para San Lorenzo en la provincia de Santa Fe ante Unión, en el marco de la decimosexta jornada del Torneo de Primera División, precisamente en la reanudación de la actividad después del receso por la disputa de la Copa América. Y si bien Sebastián Blanco abrió la cuenta en el 15 de abril, Ignacio Malcorra estampó de tiro libre la paridad 1 a 1 que fue definitiva.

A pesar de la ilusión de ambos conjuntos de volver al ruedo con una alegría para sus seguidores, la igualdad no le cayó mal a ninguno de los dos. Al "Ciclón", básicamente, porque conservó la punta de la tabla de posiciones tras la igualdad de River ante Temperley y porque cosechó un punto aunque desplegó un pobre rendimiento a lo largo de los 90 minutos. Para el local, por su parte, evitar la caída contra uno de los más poderosos resulta importante para seguir firme en la carrera por la permanencia.

A final de cuentas, terminó conformándose un juego ordinario, reinado por la imprecisión y la pierna fuerte. Vale aclararlo, por ambos bandos. La ventaja en el marcador se produjo a los 39' de la primera etapa, en la única combinación colectiva en velocidad del elenco de Boedo: la inició Villalba, continuó con Blanco, nuevamente con "Tito", la definición de Cauteruccio que abortó Nereo Fernández y allí mismo la arremetida del ex Lanús para empujarla con el arco libre. Anteriormente, a los 8' un cabezazo del centrodelantero uruguayo se estrelló en el travesaño, producto de la estirada del arquero anfitrión.

Para fortuna del "Tatengue", Darío Herrera sancionó infracción de Yepes cerca del área y Malcorra, todo un especialista para ejecutar bolas quietas (lo demostró en varios choques del certamen) la colocó a los 44' del mismo período lejos de la estirada de Torrico, quien no alcanzó a llegar pese a su reacción. El hecho de nivelar las acciones rápidamente le dio una estocada emocional importante a los comandados por Leonardo Madelón.

Si bien el complemento no mostró un amplio predominio de ninguno de los dos, los santafesinos lucieron más armados en la mitad de la cancha para empujar a base de sacrificio y remates a distancia. La pelota jamás pasó por los pies del "Pipi" Romagnoli y se pinchó por completo Blanco, por lo que Cauteruccio no contó con oportunidades de peligro para desnivelar otra vez el tanteador. Tampoco surtieron efecto los ingresos de Matos, Barrientos y Kalinski. Para olvidar.

Más allá de esto, San Lorenzo llegó a seis presentaciones consecutivas sin conocer la derrota (no sucede desde la visita a Aldosivi en Mar del Plata) y continúa liderando la campaña con 33 unidades, dos más que Boca (debe jugar su partido ante Sarmiento en Junín) y River. Un poco más atrás vienen Racing y Belgrano con 30, con la salvedad de que la "Academia" se verá las caras con Newell's. El viernes que viene recibirá al Arsenal de Ricardo Caruso Lombardi en el Nuevo Gasómetro.

A su vez, Unión ahora tiene 23 puntos y su registro es el mejor en comparación a los otros nueve participantes que arribaron desde la Segunda División para esta temporada.