Continúan los cruces entre el PRO y Martín Lousteau

El candidato de ECO acusó al macrismo de montar "una campaña sucia" y responsabilizó al asesor del PRO, el ecuatoriano Durán Barba. Montenegro dijo que el economista "no sabe nada de seguridad"

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Viercovich
Gerardo Viercovich
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Nicolás Stulberg 162
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Nicolás Stulberg 162

Continúa la escalada de acusaciones entre el PRO y Martín Lousteau de cara al ballottage porteño. "Martín Lousteau no sabe nada de seguridad, nunca estuvo con un policía", lanzó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno de ECO denunció una campaña sucia a cargo del asesor del PRO, Jaime Durán Barba.

Lousteau aseguró que "están haciendo una encuesta telefónica preguntando si está bien que haya ballotage, que cuesta 58 millones de pesos". El economista considera que ese cuestionamiento es "una campaña sucia" del PRO hacia su persona por no haberse bajado de la segunda vuelta electoral.

Respecto de esos llamados telefónicos, el dirigente de ECO deslizó que el responsable es el asesor de campaña del PRO, Durán Barba: "Esas son las cosas que tiene seguirle la corriente al gurú ecuatoriano en vez de trabajar para mejorar la vida de la gente", subrayó.

Además, insistió sobre su rechazo al tamaño de la opción para votar en blanco en la pantalla del sistema de boleta electrónica: "Es una picardía más del PRO", afirmó.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, le contestó que con su denuncia "insulta al elector". El funcionario agregó que "Lousteau vive objetando todo, dijo que la boleta única electrónica no iba a funcionar y la gente votó sin inconvenientes".

Montenegro también cuestionó el conocimiento del dirigente de ECO: "No sabe nada de seguridad, nunca estuvo con un policía. Habla de tecnología pero ni debe saber cuál es el sistema de comunicación de la Policía Metropolitana".

Por otro lado, la diputada Patricia Bullrich también se sumó a los cruces entre el PRO y ECO: "El trabajo de cientos de voluntarios y militantes no es una operación, que no les falte el respeto", publicó en su Twitter.