Usain Bolt volverá a la competición en Londres: "Es un lugar especial"

Después de su ausencia en Lausana y París por lesión, el jamaiquino volverá a competir en el mismo estadio donde ganó tres medallas olímpicas en 2012

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El velocista jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, volverá a competir el viernes 24 de julio en los Sainsbury's Anniversary Games de Londres, dentro del circuito de la Diamond League.

Su regreso será en el mismo estadio que lo vio ganar tres medallas olímpicas en 2012. "Tengo un gran recuerdo de las pruebas dentro del estadio olímpico en el verano de 2012, y de las reuniones previas en las que he estado en Londres", dijo Bolt en unas declaraciones recogidas por la Federación Británica de Atletismo.

Tras ser baja en las reuniones de Lausana y París por unos problemas en el sacroilíaco, Bolt aseguró que para él "Londres es un lugar muy especial" y que por ello está "centrado en los Sainsbury's Anniversary Games del 24 de julio".

Su lesión privó a los aficionados de ver su duelo con el gran dominador de los 100 metros esta temporada, el estadounidense Justin Gatlin (9,74). Sin Bolt, el estadounidense ratificó con una marca de 9.75 su hegemonía en la velocidad mundial, con su victoria en los 100 metros de Lausana sobre el jamaiquino Asafa Powell y el norteamericano Tyson Gay.

La ausencia del plusmarquista jamaiquino, perdido en el puesto 58 del ranking mundial de 100 metros, permitió a Gatlin lucirse y adornar su triunfo con la segunda mejor marca del año.

El jamaiquino todavía no ha sido capaz de bajar de los 10 segundos en los 100 durante esta campaña (10,12), ni de 20 segundos en los 200 (20,13), aunque aspira a llegar en buena forma a los Mundiales de Pekín, donde defenderá los tres títulos universales conquistados en Moscú 2013.