La Justicia marplatense ordenó exhumar el cuerpo de Fangio 

Es por el pedido de un hombre que dice ser su hijo. Se llama Oscar Espinosa y también es piloto. Dice que el "Chueco" le daba consejos para las carreras

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162

Si bien Juan Manuel Fangio nunca se casó, ni tuvo hijos, sus biografos mantienen que el "Chueco" tuvo una prolongada relación con Andrea "Beba" Berruet hasta 1960. A partir de ese vínculo, se estableció una de las posibilidades que mantienen en vilo a Oscar Espinosa, quien asegura ser el descendiente no reconocido del piloto de Balcarce.

A partir de la denuncia del hombre que también se dedicó al automovilismo, donde llegó a participar en la Fórmula 3 europea, la Justicia de Mar del Plata ordenó la exhumación del cadáver del múltiple campeón argentino para que se le extraigan muestras para realizar las pruebas de ADN.

El fallo del juez Cataldo ordena que las tareas se realizarán el 7 de agosto a las 11 de la mañana, mientras que el peritaje está previsto para que se realice en la Morgue de la Policía Departamental de marplatense. Sin embargo, el Museo del Automóvil de Balcarce, que lleva el nombre de Fangio, presentó un recurso para que no se traslade el cuerpo a Mar del Plata y que las evaluaciones se hagan en la ciudad serrana.

Por su parte, Espinosa aclaró que mantenía una relación estrecha con Fangio y aseguró que el propio ídolo bonaerense le dio consejos para mejorar su técnica de manejo, dado que en la década del sesenta "Cacho" se inició profesionalmente en el mundo de las tuercas.