Cocca: "Si compartimos los objetivos con la dirigencia, voy a seguir encantado en Racing"

Si bien no marcó plazos, el entrenador de Racing aclaró que mientras comparta las metas con la Comisión, estará al frente del equipo. Avisó que le interesa mucho Luis Fariña y analizó el movimiento del club en el mercado: "Incorporamos bien, en tiempo y forma, eso me asegura que estamos haciendo las cosas bien". Por otra parte, se refirió a las salida del médico y a la llegada de Zapata como técnico de la Reserva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Cocca ofreció una conferencia previa al encuentro del domingo ante Newell's y explicó cómo se prepara el equipo para visitar al rosarino desde las 17 en el Parque Independencia.

"Newell's es un rival de mucho cuidado en su casa, tiene una idea de juego a pesar del técnico nuevo, la idea es tener la pelota y ser protagonistas. Nos preparamos para hacer nuestro juego y ojalá lo podamos imponer", destacó primeramente, después de informar los motivos por los cuales decidió prescindir de los servicios de Javier Swiatlo, ex médico del plantel: "Es una excelente persona y profesional, pero elegimos hacer un cambio para mejorar".

El técnico académico quiere estar metido en todas las áreas de la institución para "jerarquizarlas" y también argumentó el cambio de Gustavo Zapata por Jorge Cordon en la Reserva: "Lo conozco y creo que es lo mejor para Racing. Se adapta a lo que necesitamos en este momento". Parece que Cocca apunta a ser un entrenador todoterreno.

Luego, se centró en los nombres. Destacó el cambio de ritmo y las ganas de Ricardo Noir, flamante refuerzo que sería titular el fin de semana, pero también avisó que está interesado en Luis Fariña, un ex: "Viene de Europa, es hincha y quiere volver. Son todas cosas a favor. La contra es el cupo, veremos si hay chances". En ese sentido, hay que destacar que Lanús también acercó una propuesta.

El estratega "blanquiceleste" se mantiene alerta por alguna oferta que pueda llegar por Gustavo Bou y obviamente afirmó que quisiera seguir contando con él en este semestre. Respecto al desenvolvimiento racinguista en el mercado, opinó: "Incorporamos bien, en tiempo y forma, eso me asegura que estamos haciendo las cosas bien. El objetivo es mantenernos en los primeros puestos".

Víctor Blanco ya anunció públicamente que desea contar con Cocca hasta que culmine su mandato y el propio DT hizo hincapié en ello: "Estoy agradecido por la confianza. Si los objetivos con los dirigentes siguen siendo los mismos, estaremos encantados de seguir".

¿El probable para buscar la victoria? Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou.

  • LA LISTA COMPLETA DE CONCENTRADOS

Arqueros: Sebastián Saja y Nelson Ibáñez

Defensores: Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril y Nicolás Sánchez

Mediocampistas: Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Gastón Díaz, Santiago Nagüel y Francisco Cerro

Delanteros: Ricardo Noir, Gustavo Bou, Diego Milito y Mariano Pavone