El dólar libre subió 2 centavos

Se negoció a $13,62, con una brecha de 48,4% con el dólar oficial, que en bancos y casas de cambio se ofreció a un promedio de $9,18 para la venta

Compartir
Compartir articulo
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162

El mercado marginal de cambios el dólar concluyó con leve tendencia alcista, a 13,62 pesos, en un contexto de negocios reducidos, dijeron los operadores. La brecha cambiaria con el dólar oficial es de 48,4%, pues la divisa al público en casas de cambio y bancos del microcentro porteño promedió $9,18 para la venta, según el relevamiento que realiza el Banco Central.

Por su parte, el dólar interbancario o mayorista mantuvo su leve deslizamiento diario, avalado por el Banco Central.

En la plaza interbancaria la moneda norteamericana avanzó medio centavo a $9,1225, en un mercado con liquidez regulada desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

El Gobierno mantiene un rígido control del mercado cambiario, con limitaciones a las importaciones y a la compra de divisas con el fin de evitar la fuga de capitales. En el mercado informal sostiene algunas posiciones ante una mayor demanda de "billetes físicos" a modo de cobertura

Las compras de moneda extranjera para tenencia personal autorizadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) totalizan en los primeros días de julio unos u$s336 millones ante la mayor demanda de divisas.