Mediapila, la fundación que concientiza sobre el trabajo digno

Bettina Bulgheroni llega a centros de capacitación textil en donde mujeres de bajos recursos se forman como costureras profesionales. La combinación de oficio y valores. Sumate a #PuentesdeEsperanza

Compartir
Compartir articulo

Mediapila es una fundación sin fines de lucro dedicada a generar trabajo digno a través del desarrollo de centros de capacitación textil donde mujeres de bajos recursos se forman como costureras profesionales.

Estas capacitaciones tienen como objetivo alcanzarles las herramientas necesarias para poder salir adelante. Bettina Bulgheroni llega con #PuentesdeEsperanza para conocer a estas mujeres.

Son en su mayoría habitantes de la Villa 1-11-14, Villa Lugano y Soldati. El objetivo principal es reducir así el nivel de desempleo. Para ello, desde la fundación desarrollaron un modelo de inserción laboral pensado especialmente para capacitar en oficios textiles y promover el desarrollo de habilidades técnicas y sobre todo, de valores.

  162
162

Una de sus actuales capacitadoras, María, fue alumna hace muchos años: "Me encanta enseñar todo lo que un día aprendí. Sé que si le ponen interés van a salir adelante".

A lo largo de siete años que lleva la fundación se han montado seis talleres de los cuales tres ya trabajan de manera independiente y otros tres continúan confeccionando las remeras marca Mediapila que permite financiar la actividad del centro de capacitación.

El 100% de las ganancias obtenidas por la comercialización de estos productos es reinvertida en la fundación.

Bettina a solas con Ismael Cala

En un charla íntima, la conductora recibió al famoso periodista de CNN en su visita a Buenos Aires para hablar sobre el valor de la palabra y cómo puede ser un puente transformador de realidades.

Ismael Cala es un periodista y presentador cubano con nacionalidad canadiense que reside en Estados Unidos.

Seguilo cada semana en #PuentesdeEsperanza

Facebook: Puentes de Esperanza

Twitter: @PdeEsperanza

Mail: info@puentesdeesperanza.tv