Parrilli: "La SIDE de Stiusso es parte del pasado"

El director de la Agencia Federal de Inteligencia resaltó que el organismo que él dirige "nació para cuidar a los argentinos y no para espiarlos". Además sostuvo que "no vamos a andar buscando arbolitos ni cuevas, no es nuestra función ni está plasmado en la ley"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Télam 162
Télam 162

Asimismo el funcionario destacó que "estas profundas transformaciones que está haciendo la Presidente en los organismos de inteligencia en la Argentina es un proceso que comenzó en diciembre del año pasado con la promulgación de la ley 27126 que cambió el eje de la inteligencia en el país y se profundizó con el Decreto 1311 que pone en marcha la Agencia Federal de Inteligencia".

Se refirió luego a las tares que ya ha implementado y señaló que "se transfirió a la Procuración General presidida por Alejandra Gils Carbó y su equipo, las escuchas telefónicas" y aclaró que "ninguna se hará sin un pedido de un juez o de un fiscal".

Recordó luego en declaraciones a América 24: "Hicimos una denuncia penal al ingeniero Stuisso por una causa que estaba abierta hace tres años por supuesto espionaje que se llevaba a cabo pero que en realidad se hacia espionaje interno a periodistas y empresarios. De una legalidad que era realizar una escucha, se estaba desviando escuchas sobre otros. Con la Procuración, esto no va a ocurrir".

Y agregó: "Nosotros no vamos a hacer actividad, investigación criminal salvo que lo pida un juez para una causa determinada" y afirmó que "lo que hicimos en la Argentina se hizo en muchas países del mundo como España y Colombia donde se transfieren a órganos judiciales, la realización de escuchas telefónicas".

Consultado sobre si aún quedan en el organismo agentes o funcionarios que vienen desde la época de la Dictadura, Parrilli aseguró que "no queda ninguno".