El dólar libre subió un centavo

La divisa avanzó a $13,60, con una brecha de 48,3% con el oficial, que se ofreció a $9,17 en promedio de casas de cambio y bancos del microcentro

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El dólar libre continuó sostenido, con un alza marginal de un centavo, a $13,60 para la venta en las agencias informales del microcentro porteño. El dólar en el mercado paralelo se mantiene en valores similares a los de fines de abril.

El dólar oficial se vendió estable al público, a $9,17, según el promedio de entidades bancarias que calcula el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria se ubica en 48,3% entre ambas cotizaciones.

El dólar mayorista o interbancario cerró con una leve alza a $9,1175, en una rueda en que se negociaron u$s318 millones en el spot (contado) y u$s49 millones en el mercado de futuros.

"Con una jornada operativa menos en esta semana por el feriado de mañana, el tipo de cambio muestra un aumento poco significativo en comparación con los obtenidos en las semanas precedentes, razón por la cual instala la sensación que la suba del próximo viernes será algo más intensa como para compensar parcialmente la menor corrección exhibida hasta hoy", mencionó a DyN un operador de cambio.

Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en u$s33.827 millones

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su participación con compras netas por unos u$s50 millones, con lo que acumula adquisiciones por unos u$s80 millones en lo que va de julio.

El "contado con liquidación" restó cuatro centavos, a 13,38 pesos. Esta operatoria consiste en comprar acciones argentinas en pesos en el mercado local para venderlos en el exterior. Esos dólares quedan depositados fuera del país, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.