La confesión de Dani Alves sobre Guardiola que pudo cambiar el destino de Brasil

Reveló que el DT catalán se ofreció a dirigir gratuitamente la selección Canarinha para consagrarla campeona en el Mundial de 2014

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El brasileño Dani Alves afirmó este martes que el técnico español Josep Guardiola, actualmente en el Bayern Múnich, se ofreció para dirigir a la selección brasileña antes del Mundial de 2014 y pretendía trabajar gratis si no lograba ganar el título.

"Quizás peco de hablar demasiado, pero tuvimos la oportunidad de tener a Guardiola sin tener que gastar dinero. Su intención era sólo cobrar si hubiera logrado el resultado esperado por el pueblo brasileño. ¿Dejas pasar una oportunidad de éstas?", dijo Alves en una entrevista a la televisión ESPN Brasil.

Según Alves, Guardiola no habló de sus intenciones abiertamente por respeto a los entrenadores brasileños, y porque es "muy discreto", pero se ofreció indirectamente usando las personas que tiene alrededor para crear la oportunidad de ser contratado.

 Reuters 163
Reuters 163

Sin embargo, el lateral del Barcelona opinó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) declinó la idea de contratarlo, porque "no sabían si Brasil iba a aceptar a un técnico extranjero".

Un año después del aplastante 1-7 sufrido en semifinales ante Alemania, Alves aseguró que "Guardiola tenía el equipo en la cabeza" y una estrategia montada para hacer a Brasil campeón.

En 2012, el nombre de Guardiola sonó con fuerza como uno de los candidatos por sustituir a Mano Menezes al frente de la Canarinha, y varios medios deportivos hicieron campaña a favor del español, pero entonces la CBF se decantó por volver a contratar a Luiz Felipe Scolari.

 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS: Dunga pide ver el "lado positivo" del 1-7 de Brasil ante Alemania