¿Debuta Noir? Acuña quedó descartado y la duda de Cocca está en la derecha del mediocampo

Como consecuencia de una lesión muscular, el "Huevo" no podrá jugar el domingo ante Newell's, motivo por el cual se genera la duda sobre quién será su reemplazante. Cerro y Díaz tienen ventaja; aunque Noir podría ser la 'sorpresa' de Cocca, que lo pidió para que juegue en esa posición. Por otra parte, Lollo tiene una sobrecarga muscular, pero llegaría; mientras que Pavone estaría entre los suplentes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras la gran mayoría de los equipos se siguen moviendo para armar su plantel, en Racing, al igual que en River y en San Lorenzo, todo 'navega' por aguas calmas. El campeón del fútbol argentino mantuvo toda la base del torneo anterior y ya sumó a sus dos refuerzos permitidos: Mariano Pavone y Ricardo Noir, quienes llegaron en óptimas condiciones y en tiempo y forma, una de las condiciones impuestas por Diego Cocca.

Conforme con el plantel que tiene, el entrenador ya se focaliza en el encuentro que marcará el retorno de la actividad en el campeonato local, donde la "Academia" se ubica a solamente dos puntos del líder San Lorenzo. Será el domingo, desde las 17 y visitando a Newell's, que contará con el debut como entrenador de Lucas Bernardi, el DT 'elegido' por los propios jugadores.

¿Cuál será el equipo? Cuando estaba todo claro, la lesión muscular de Marcos Acuña (en el tercio proximal del bíceps femoral derecho) alteró los planes primarios. Ahora, la duda radica en quién será el mediocampista por derecha. Y los que tienen ventaja son Francisco Cerro (allí se desempeñó en el último partido antes del parate, frente a Vélez) y Gastón Díaz; aunque tampoco hay que descartar al propio Noir, quien llegó al club pedido por el entrenador para jugar en esa posición.

En este contexto, la única 'alarma' está centrada en Luciano Lollo, quien arrastra una sobrecarga muscular, lesión que no resiste gravedad pero sí atención, para que no se convierta en un desgarro o distensión. Por lo tanto, será evaluado; aunque lo más probable es que esté en la zaga central. A su vez, Pavone estará entre los relevos.

Por lo tanto, el equipo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Francisco Cerro o Gastón Díaz o Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

  • ¿UNA BAJA?

Ya dejando de lado el partido del domingo,

por estas horas podría definirse la salida de Facundo Castillón

. Por el ex jugador de Godoy Cruz

hay interés desde Peñarol de Montevideo y Banfield

, considerando que quedó relegado por Cocca.

La intención del jugador es salir en condición de cedido

, ya que él quiere regresar y tener otra posibilidad en Racing.