Davis: Serbia anunció que viene a la Argentina sin Novak Djokovic

La cuenta oficial del certamen oficializó que Troicki, Lajovic, Tipsarevic y Zimonjic integran el equipo que enfrentará a los de Daniel Orsanic entre el 17 y el 19 de julio. El N°1 del mundo tomará un descanso

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La cuenta oficial de la Copa Davis en Twitter anunció que Serbia no contará con Novak Djokovic, número uno del mundo, para visitar a la Argentina en cuartos de final del certamen, llave que se jugará en Tecnópolis entre el 17 y el 19 de julio próximos.

Bogdan Obradovic, capitán de los europeos, convocó a Viktor Troicki (24), Dusan Lajovic (86), Tipsarevic (486) y el doblista Nenad Zimonjic. Sin embargo, "Nole" podría sumarse al plantel más adelante, como ocurrió con David Nalbandian hizo en Suecia en 2010. El cordobés había anunciado que no podía jugar por una lesión pero viajó dos días antes del comienzo del duelo.

"Todavía puedo ir a último momento", declaró Djokovic tras superar los octavos de final de Wimbledon, donde intentará repetir el título conseguido en 2014.

Serbia fue campeón de la Copa Davis en 2010 mientras que en 2011 fue eliminado en semifinales justamente por la Argentina en una llave que se definió 3-1 en favor de los albicelestes por los triunfos de David Nalbandian sobre Viktor Troicki, Juan Martín del Potro sobre Janko Tipsarevic y el propio tandilense en el cuarto punto a Novak Djokovic por retiro de éste. El dobles había sido ganado por Troicki-Zimonjic sobre Chela-Mónaco. Luego, a la Argentina se le escaparía la Copa Davis en la recordada final ante España en Mar del Plata.

En la llave de cuartos de final de 2015 que los enfrentará en Tecnópolis, los equipos no contarán con los mejores representantes de cada uno. Djokovic tomaría un descanso tras su participación en Wimbledon y Del Potro se encuentra en la búsqueda de una solución para sus problemas físicos.

Por su parte Daniel Orsanic, capitán de la Argentina, contará con Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq. Juan Mónaco había sido llamado pero se bajó poco después por una lesión.