Cantidad y calidad... Las dos 'lujosas' formaciones que puede armar Gallardo en River

Más allá que comenzó el semestre con una derrota ante Rosario Central, el equipo que más y mejor se movió en este receso es River, sumando a Bertolo, Saviola, "Lucho" González, Viudez y Alario. Los cinco jugadores se suman a un plantel que ya contaba con muchas variantes de jerarquía (no seguirá "Teo" Gutiérrez). Así, el "Muñeco" está en condiciones de armar dos equipos de 'elite'. Y no sólo eso, sino que también así quedarían marginados futbolistas de valía. MIRÁ LOS DOS ALINEACIONES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin dudas, el regreso de Carlos Tevez a Boca es lo más importante dentro de este mercado de pases, el cual comenzó de manera tranquila, aunque en estos momentos (a 10 días de la reanudación del torneo -el viernes 10 de julio-) se encuentra con bastante movimiento. En este contexto, el que se destaca es River, que se adueñó de este receso, incorporando cantidad y calidad de cara a un semestre que lo tendrá jugando por muchos títulos (torneo local, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Suruga Bank y... ¿Mundial de Clubes?).

Este análisis es aún teniendo en cuenta que comenzó este semestre perdiendo ante Rosario Central, por los 16vos de Final de la Copa Argentina. Así, se quedó sin uno de los certámenes que tenía por delante; aunque éste, sin dudas, era el objetivo que menos valía le otorgaban en el seno de la institución.

Al club ya llegaron Nicolás Bertolo, Javier Saviola, "Lucho" González, Tabaré Viudez y Lucas Alario. Así, estos cinco jugadores se suman a un plantel que ya contaba con mucha jerarquía individual; mientras que todos ellos estarán en condiciones de jugar la Semifinal de la Libertadores ante Guaraní (el 14 de julio, en el 'Monumental'; una semana más tarde, en Paraguay), ya que Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi se irán del club, pero una vez que se termine la participación en el certamen continental. A su vez, los refuerzos también podrán jugar por el hecho que no participaron de esta edición de la Copa con su anterior equipo.

Igualmente, y más allá de la importancia de sus apellidos (sobre todo los primeros tres), la gran mayoría de ellos comenzaría el semestre entre los suplentes. ¿Quién podría ser titular? Ante la baja de Teófilo Gutiérrez, se abre la chance que allí juegue Saviola. En este contexto, los otros ausentes de relevancia son Ariel Rojas (terminó su contrato y ya es nuevo jugador del Cruz Azul) y Germán Pezzella (transferido al Betis); aunque ninguno de los dos era titular en la consideración última del "Muñeco".

Como consecuencia de este escenario, y ya pensando en los encuentros por la Libertadores, Gallardo se encuentra en uno de esos problemas que los propios entrenadores se encargan de definir como las "lindas disyuntivas". ¿Cuál es? La cantidad y calidad de jugadores para conformar la alineación titular. En este caso, el entrenador de River tiene la chance de armar dos equipos de 'lujo', con futbolistas de enorme valía que comenzarían como suplentes. E incluso, muchos otros también estarían quedando fuera de esos 22 intérpretes.

  • EL EQUIPO TITULAR:

infobae

  • EL EQUIPO SUPLENTE:
infobae

Incluso, más allá de esto,

hay otros jugadores de real valía que se quedan afuera de los dos primeros equipos

. Estos son

mayoría de juveniles

; aunque

muchos de ellos ya cuentan con gran rodaje en Primera División.

El más destacado es Cavenaghi.

¿Qué pasará con el futuro del "Torito"? Tal cual lo expresó el propio jugador,

su intención era dejar River cuando terminaba su vínculo con el club

(el pasado 30 de junio); sin embargo,

extendió su estadía por el pase a Semifinal

. Igualmente,

se irá cuando el "Millonario" culmine su participación en la Libertadores.

infobae

¿Quiénes son esos juveniles?

Augusto Batalla

(el arquero que es seguido por Real Madrid),

Leandro Vega

(integrante del Sub 20 argentino),

Guido Rodríguez

(el '5' que ya supo tener varios minutos en Primera -pretendido por Defensa y Justicia-),

Sebastián Driussi

(titular en el 'Superclásico copero'),

Juan Cruz Kaprof

(el más relegado de todos),

Tomás Martínez

(lo quiere Gustavo Alfaro, para Tigre) y

Lucas Boyé

(alternativa en ataque). En las últimas horas, como consecuencia de todo esto,

Giovanni Simeone

dejó el club, pasando a préstamo por una temporada a Banfield.