Barcelona oficializó el millonario fichaje de Arda Turan

La operación por el mediocampista turco ronda los 40 millones de euros y está sujeta a revisión tras las elecciones presidenciales del próximo 18 de julio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El FC Barcelona anunció este lunes el fichaje del centrocampista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, para las próximas cinco temporadas. Aunque su incorporación deberá ser corroborada por la próxima junta directiva del club.

El coste del jugador turco será de "34 millones de euros fijos, más 7 millones de euros en variables", dijo el club catalán en un comunicado.

Turan, de 28 años, fue una de las estrellas del Atlético de Madrid hace dos temporadas en la conquista de la Liga española y jugó la final de la Liga de Campeones.

Su incorporación fue una petición del técnico azulgrana, Luis Enrique, dijo el club en el comunicado, para fortalecer con técnica y físico su centro del campo, diezmado por la marcha de Xavi Hernández.

"Se destaca por la potencia física y el carácter sobre el terreno de juego, pero lo completa con una técnica depurada que lo hace ser desequilibrante en tres cuartos de campo", aseguró el Barça en su web.

infobae

El fichaje, sin embargo, viene acompañado de polémica, dado que el club catalán está actualmente gobernado por una junta gestora mientras sus socios no escojan a un nuevo presidente el próximo 18 de julio, entre cuyas funciones no se encuentra la incorporación de nuevos jugadores.

Elecciones y sanción de la FIFA. Por ello, la operación contiene una cláusula para que el próximo presidente de la entidad pueda revender a Turan al Atlético de Madrid pagando una multa equivalente al 10% del fichaje.

Pero de terminar vistiendo la camiseta blaugrana como se espera, el turco no podría debutar en un partido oficial hasta 2016 debido a la sanción de un año sin fichar aplicada por la FIFA contra el Barcelona por incumplir el reglamento de fichajes de menores.

En sus cuatro temporadas como colchonero, el turco disputó 178 partidos, marcó 22 goles y dio 32 asistencias. En esos años el equipo ganó también la Europa League (2012) y la Copa del Rey (2013).

Según dijo el hasta ahora presidente, Josep Maria Bartomeu, uno de los favoritos en las elecciones, Turan y el polivalente lateral español Aleix Vidal, fichado recientemente del Sevilla, eran las dos peticiones de Luis Enrique para reforzar al Barcelona modelo 2015/16.

  163
163

LEA MÁS: Pirlo dejó Juventus y fue recibido con honores en Nueva York

LEA MÁS: Subcampeones: un golpe a la soberbia y al triunfalismo argentino

LEA MÁS: La FIFA inhabilitó por siete años a un directivo del fútbol chileno