La Plata: delincuentes tiraron por la escalera a una nena de 3 años

Una familia platense vivió una noche de terror. Cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda y golpearon hasta a los chicos. Están prófugos

Compartir
Compartir articulo

Sucedió en City Bell, en La Plata, en una vivienda ubicada en la calle 481 y 8. En la madrugada del sábado, mientras toda la familia –un matrimonio y sus hijos de 3 y 5 años– dormía, cuatro delincuentes irrumpieron a través de una ventana, que lograron romper con una mesa de hierro que había en el jardín, a donde habían accedido cortando un alambrado. Una vez adentro, redujeron a la familia, los golpearon y le robaron 11.000 pesos y objetos de valor.

"Nos despertó el ruido, que estaban golpeando la ventana con la mesa", contó Marcos, el padre, a la cadena de noticias TN. "Gritaron que eran policías, que nos tiremos al piso. Yo tenía un arma, que la descarté enseguida pensando que eran policías, aparte no entendía qué pasaba", relató.

El matrimonio pidió a los delincuentes que llevaran a los hijos con ellos, pero éstos se resistían y no permitían que se acercaran a ellos, explicó Marcos. "Plata y oro, pedían", dijo, y añadió que "había uno que estaba muy sacado. Tenía mucho olor a alcohol, se hacía el sacado" y lo apuntaba con un arma.

Uno de los delincuentes los custodiaba en la parte de arriba. En un momento, dijo que les quedaban tres minutos y se marcharon: tres minutos después, llegó la policía. Durante la huida por los fondos de la casa, descartaron algunos elementos que se habían llevado.

Una vez que se fueron los delincuentes, los hijos de la familia contaron que habían sido golpeados y la niña –de 3 años- había caído por la escalera. Una pesadilla de la que les va a costar reponerse.