Fornoni: "El escenario aparece claramente favorable al PRO"

La titular de la consultora Management and Fit consideró que a pesar de no haber alcanzado la victoria en primera vuelta, Horacio Rodríguez Larreta se impondrá el 19 de julio en la Ciudad

Compartir
Compartir articulo

"El PRO hizo una gran elección al obtener el 45 por ciento de los votos. No veo grandes dificultades para que gane en el ballottage", aseguró Mariel Fornoni en diálogo con InfobaeTV. En este sentido, consideró que durante la jornada electoral circularon rumores que indicaban como ganadora según resultados a boca de urna a la fuerza de Mauricio Macri por más de la mitad de lo sufragios, "y eso, quizá, haya puesto algún color de desilusión a los resultados finales", consignó la analista.

En efecto, hacia el mediodía de este lunes, voceros cercanos al PRO acercaban datos que indicaban que el "corte" de los sondeos al pie de las mesas electorales privilegiaban en un 51% de los votos a la dupla Rodríguez Larreta-Santilli. Cabe recordar que el resultado final del escrutinio provisorio arrojó el 45,5% de los sufragios.

La diferencia de 20 puntos porcentuales con el candidato Martín Lousteau no permite evitar el segundo turno electoral, tanto por el mandato constitucional como por la decisión del líder de ECO que reclamó la necesidad de dar cumplimiento con la ley y con el compromiso de campaña de sostener el debate con el PRO.

"El Frente para la Victoria hizo una elección aceptable luego de haber distraído en las PASO con 6 candidatos que, a lo mejor, restaron fuerza y eficacia", dijo Fornoni. Además minimizó el impacto de una eventual decisión de Mariano Recalde y los integrantes de esa agrupación en el sentido de apoyar o no a algunos de los contendientes del ballottage. "Los dirigentes deben entender que no son los dueños de los votos y que la elección de cada ciudadano será por sus convicciones antes que por los mandatos partidarios", concluyó la responsable de Management and Fit.