Larreta: "Estoy confiado, nos valora mucha gente que no nos votó"

El candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que el PRO está tranquilo de cara a la segunda vuelta. En diálogo con InfobaeTV confirmó que recibió un llamado de Recalde y otro de Lousteau

Compartir
Compartir articulo
 Anabella Reggiani 162
Anabella Reggiani 162

Horacio Rodríguez Larreta ya pone la cabeza en el ballottage porteño del próximo 19 de julio. El día después de haber obtenido poco más del 45% de los votos, el favorito para suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno se mostró confiado de obtener un triunfo frente a Martín Lousteau.

"Por ahí entre la gente que hoy no nos votó hay mucha gente que valora nuestra gestión. Estoy confiado", señaló el actual jefe de Gabinete porteño, en diálogo con Paulino Rodrigues en InfobaeTV.

Las cuentas lo favorecen: si lograse conservar el respaldo de todos los que lo votaron este domingo, quedaría a un paso de la victoria. Sin embargo, el electorado que optó por otros candidatos a priori parece difícil que se incline por el PRO, ya que eligieron o bien al kirchnerista Mariano Recalde o bien a los izquierdistas Myriam Bregman y Luis Zamora.

Lousteau tampoco la tiene fácil: tras haber obtenido poco más de 25 puntos porcentuales, debe sumar al menos otros 20 para ponerse en carrera. Por más que eso sea difícil, Larreta desestimó cualquier posibilidad de que su rival vaya a bajarse de la segunda vuelta: "La Constitución es clara. Vamos al ballottage".

El jefe de Gabinete porteño aprovechó además para agradecer el gesto de Recalde y Lousteau, quienes se comunicaron anoche con él para felicitarlo por el triunfo que obtuvo en la primera vuelta. Si bien no entró en detalles, reconoció que el candidato kirchnerista estuvo "muy cálido" en la conversación.

Ya con el traje de nuevo jefe de Gobierno porteño puesto, Larreta vaticinó que el año que viene podrán trabajar con mucha más facilidad con el próximo gobierno nacional, con quienes será más sencillo establecer un diálogo "sea quien sea el presidente".

A la hora de pensar su futuro gabinete de ministros, el candidato macrista anticipó que su intención es mantener el equipo de trabajo del PRO, aunque no descartó incluir dirigentes extrapartidarios o de otras fuerzas. Incluso, cuando le preguntaron por el caso puntual de Graciela Ocaña, explicó: "Tengo muy buena relación con ella, pero no quiero adelantar convocatorias. Seguro la base va a ser el equipo del PRO, pero eso no quiere decir que no podamos sumar gente de afuera".

Este 10 de diciembre Mauricio Macri terminará su gestión al frente de la Ciudad. Para lo que queda de su mandato, Larreta adelantó que no está contemplado tomar más deuda ni aplicar un aumento en la tarifa del subte. Si eso sucede, ocurrirá con el próximo gobierno porteño.

La entrevista completa:

Larreta con Paulino COMPLETO